Curiosidades de los osos más encantadores de la naturaleza
Crédito de la imagen: Fbcdn

12 Curiosidades de los osos más encantadores de la naturaleza

Descubre unas particularidades de uno de los animales más adorables que existen

Pub

Los osos son unos de los animales que más ternura inspiran, especialmente los pandas. Es más, cuando uno es pequeño es común recibir un osito de peluche, dado que son divinos. A esto hay que sumarle la forma en la que se comportan, haciendo que sea aún más entrañables y queridos por las personas. Si quieres conocer más datos sobre este animal, no te pierdas la siguiente lista con curiosidades de los osos más encantadores de la naturaleza.

Curiosidades de los osos más encantadores de la naturaleza

El oso panda, panda o panda gigante es uno de los animales de la familia que pertenecen a los osos que viven, mayoritariamente, en las regiones montañosas de China, especialmente en Sichuan. En esta área hay grandes reservas de bambú, es decir, el alimento preferido de estos animales.

Además, este lindo oso trepa por los árboles muy bien, tiene un pelaje que es abrigador y bicolor, y le agrada mucho dormir.

Pero estas no son las únicas características de estos animales. Sigue leyendo para conocer más curiosidades de los osos más encantadores de la naturaleza.

Pub

Seis dedos

Los osos pandas tienen un sexto dedo, al cual se le conoce como ‘falso pulgar’ en las patas de delante. Gracias a este pueden sujetar y comer el bambú más fácilmente.

Son solitarios

Este tipo de osos son, por lo general, animales solitarios. Estos cuentan con un área bien delimitada de la que no suelen moverse. Todo y que los machos no son territoriales, las hembras no dejan que ni otras hembras ni otros pandas adultos entren en su espacio.

Comen 12 horas

Estos osos tan enternecedores y majestuosos consiguen comer hasta 12 horas al día, porque el bambú que consumen no les dan la cantidad necesaria de proteínas. Además, a penas tiene la capacidad de digerir el 27% de lo que ingieren.

El peso

Otra de las curiosidades de los osos más encantadores de la naturaleza es que pueden llegar a pesar hasta 160 kg los machos. Por su parte, las hembras oscilan entre 70 y 125 kg.

Pub

Son carnívoros

El hecho de que se alimenten a base de bambú, plantas y frutas hace que la gente piense que son herbívoros. Empero, esto no es así. Los pandas son carnívoros. Es por ello que también comen animales pequeños como es el caso de los insectos o los roedores.

Visión gatuna por la noche

El hecho de que los pandas tengan las pupilas como los gatos, esto les da la posibilidad de ver correctamente cuando está oscuro.

Los hermanos colorados de los pandas gigantes

Crédito de la imagen: Pixabay

Cuando se habla de osos pandas, a la gente se le viene a la cabeza un animal blanco y negro que tiene una especie de manchitas en los ojos. A pesar de ello, no todos son así. Este tipo de panda es el más conocido, y en realidad se llama panda gigante. Asimismo, existe el panda rojo, el cual es de un tamaño inferior, de color rojizo y se parece a un mapache y a un zorro.

Pub

La hibernación

Dado que es un oso, lo más común es pensar que hiberna, al igual que lo hacen los demás miembros de su familia. Sin embargo, este no hiberna. Esto se debe a que su alimentación está basada en bambú, por lo que no consigue acumular la grasa que es precisa para dormir durante la época invernal.

Van al baño con facilidad

Otra de las curiosidades de los osos más encantadores de la naturaleza es que pueden llegar a hacer sus necesidades hasta 40 veces por día, sobre todo aquellos que son adultos. Como ya se mencionó anteriormente, no consiguen digerir todo el bambú que ingieren. Por ello, esta es una de las razones que hace que visiten tanto el aseo.

Fertilidad efímera

Las féminas a penas son fértiles dos o tres días por año. Por causa de este detalle, su reproducción es baja. El periodo fértil de estas es durante la primavera, y la gestación dura entre 50 a 160 días.

Pub

Pueden nadar

Todo y que viven en tierra firme, estos osos son unos verdaderos amantes del agua y muy buenos nadadores.

Lee también: Un oso pardo se tira a una piscina de panzazo y después se exhibe orgulloso ante la cámara

Está en peligro de extinción

Una noticia mala es que este animal tan divino está en peligro de extinción por culpa de la deforestación originada por el hombre, la caza furtiva y las complicaciones para aparearse. En la actualidad, en el suroeste de China es donde residen más pandas.

Pub

Si deseas saber más información sobre los pandas, en el siguiente material audiovisual puedes descubrir cómo se cuida a los bebés de esta especie.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR