in

5 Consejos para cuidar tus manos a pesar del covid

Los geles, desinfectantes y el continuo lavado de las manos acaban por deteriorarlas

cuidar tus manos a pesar del covid
Crédito de la imagen: Freepik

Una de las normas que se ha implantado en todos los establecimientos es el uso de desinfectantes debido al coronavirus. Asimismo, se aconseja lavarse las manos con más regularidad y usar geles. Pero la aplicación de los mismos, unido a que algunas personas se han comenzado a morder las uñas por el estés, está haciendo que la salud de las manos se vea afectada. Por ello, la necesidad de saber cómo cuidar tus manos a pesar del covid es fundamental, si no quieres que el aspecto de estas vaya a peor.

Recomendaciones para cuidar tus manos a pesar del covid

Entre que te lavas más las manos y te echas tantas veces los desinfectantes y/o alcohol, tanto tus manos como tus uñas están dañándose. A esto se suma que, debido a la cuarentena, no has tenido la posibilidad de acudir al salón a arreglarte las uñas como solías hacer.

Con tal de que la salud de esta parte del cuerpo, la cual junto con la cara es la que más muestras esté en buen estado, seguir los consejos para cuidar tus manos a pesar del covid será de gran ayuda.

Regresa a lo básico

Si no tienes la oportunidad de mantener el esmaltado perfecto por todas las tareas que tienes que realizar en tu hogar, tener un kit de cuidado básico es fundamental. Cuando salga de la ducha, es un momento óptimo para arreglarte las uñas.

Para ello, hazte con un palito de naranjo para poder echar las cutículas para atrás. Asimismo, vas a precisar de un alicate corta cutículas para remover el exceso de estas, así como cualquier tipo de cuerito sobrante. El corta uñas y una lima de cristal, preferiblemente, son los otros utensilios que no te pueden faltar.

Límate las uñas

Una vez que te hayas secado bien las manos, límate las uñas para que tengan todas la misma forma. De esta manera, estarás evitando que se rompan o que se enganchen.

Ten presente que debes limar siempre en la misma dirección y con suavidad. Luego, lima por completo la superficie de encima, siguiendo solo una dirección (usa una lima de cristal o una que sea muy fina).

La dermis

La piel de tus manos se puede secar mucho y agrietarse por el hecho de que estás permanentemente lavándotelas. Para evitar esto, es recomendable que tengas una crema hidratante junto a ti y la uses con regularidad.

Igualmente, ten en cuenta que cuando te laves las manos, la temperatura del agua es importante. La ideal es templada.

Usa guantes

En los guantes tienes un aliado para cuidar tus manos a pesar del covid mientras que estés haciendo las tareas del hogar.

Esmalte

En el caso de que te guste mucho llevar las uñas pintadas, los esmaltes de gel con una lámpara de secado y efecto semipermanente son los mejores. Otra opción es aplicar una base nutritiva a las uñas, y después una tonalidad clara o la manicura francesa, porque son más duraderas. Finaliza con un brillo para sellar.

Lee también: 20 Ideas de uñas decoradas simples para hacer en casa

Por último, en el próximo vídeo aprender cómo lavarte las manos correctamente para evitar el coronavirus.

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
eliminar las ojeras ocasionadas por el estrés de la cuarentena

4 Consejos para eliminar las ojeras ocasionadas por el estrés de la cuarentena

mantener la limpieza y el orden de tu casa cuando tienes una mascota

5 Consejos para mantener la limpieza y el orden de tu casa cuando tienes una mascota