Cuidar de personas mayores
Crédito de la imagen: FREEPIK.COM

Cuidar de personas mayores: una historia y cinco consejos

Conozca una historia conmovedora y aprenda 5 consejos para cuidar de personas mayores

Pub

Con los años el declive de las capacidades físicas e intelectuales se hace más pronunciado. Llega un momento en que la persona mayor necesita ayuda, hasta para las cosas más simples. Esta ayuda puede ser prestada por un familiar o un profesional, pero en ambos casos hay que tener en cuenta que cuidar de personas mayores requiere paciencia, amor y mucha comprensión.

La historia de Carla Brooks

cuidar de personas mayores carla barton
Crédito de la imagen: The Little Girl from Kamas

Luego de que su esposo sufriera un ataque que lo dejó imposibilitado, Carla Brooks se dedicó en cuerpo y alma a cuidarlo durante 20 años. Cuando finalmente murió Carla tenía 77 años y una vida que había perdido su propósito.

Como una forma de reconocer su sacrificio y demostrar agradecimiento, su hijo Barton ideó un plan para que Carla recobrara un sentido para su vida. Llevaría a su madre a conocer 20 destinos europeos. Uno por cada año de entrega al cuidado de su ya fallecido padre.

Se embarcaron junto al compañero de Barton, Gregg, en un viaje de meses y los llevó a Francia, Suiza, Alemania, Gales, Inglaterra, Hungría, República Checa, Italia y Austria. Fue un viaje divertido lleno de aventuras, que estrechó los lazos familiares e hizo que los 3 compartieran sus experiencias en un blog.

Pub
cuidar de personas mayores carla e hijos
Crédito de la imagen: The Little Girl from Kamas

Esta historia es un ejemplo de cómo el amor nos hace estar cerca de las personas que queremos. Para ayudarlas y disfrutar su compañía, sin que importen diferencias de edad o limitaciones físicas.

5 Consejos para cuidar de personas mayores

A continuación 5 recomendaciones que todo responsable de cuidar de personas mayores debe conocer y poner en práctica.

Cree una rutina

Establezca horarios para comer, tomar el baño, dar un paseo y dormir. Una rutina diaria hará que la persona mayor se sienta más segura y contribuirá a mantener el orden en la casa.

Adapte el espacio de la casa

Para cuidar de personas mayores con efectividad hay que hacer modificaciones en la casa. El espacio debe estar libre de obstáculos y bien iluminado. Coloque superficies antirresbalantes en los baños. Elimine cables y alfombras que puedan ocasionar una caída. Haga que el espacio sea seguro para que la persona mayor se sienta segura.

Pub

Tome previsiones

A medida que envejece una persona puede tener problemas para recordar hasta la información más básica. Deje a la mano una lista de teléfonos importantes y de emergencia. Cierre las puertas con llave. Si presenta demencia senil puede hacer que la persona mayor esté siempre identificada.

Elabore un registro de medicamentos

Cuidar de personas mayores significa por lo general encargarse de sus tratamientos médicos. Mantenga un registro de dosis y horarios para la medicación. Podrá consultarlo luego y seguir el tratamiento de forma ordenada.

Busque ayuda

Haga que otras personas se involucren en el cuidado. Esto le dejará tiempo libre, algo absolutamente necesario. También permitirá que los lazos sociales se mantengan y que la persona mayor se sienta más integrada.

Pub

El amor, la compresión y la solidaridad son tan importantes en la vejez como en cualquier otra etapa de la vida. Practicar estos principios harán que los años y sus cargas sean más llevaderos para todos.

Le invitamos a ver el siguiente video y aprender algunas técnicas para el cuidado de la higiene de la persona mayor:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR