Lavar ropa negra puede no ser lo más fácil del mundo. No solo por causa de benditas bolitas o las manchas blancas, sino también por la dificultad para mantener el color. Pero debes saber que con pequeños detalles, puedes evitar que tu ropa negra se decolore. ¡Sigue los mejores consejos para mantenerla como nueva!
Para evitar manchas blancas
Algunas cosas simples pueden terminar creando manchas blanquecinas en la ropa negra. Conoce cuáles son y cómo evitarlas.
- Desodorante: algunas marcas de desodorante pueden crear manchas en la prenda, al entrar en contacto con el tejido. Para evitar compra los indicados para ropa negra o aplicar sin blusa y póntelo solo después de que esté completamente seco;
- Lejía: los accidentes ocurren y, lamentablemente, estos pueden implicar la lejía. Esta provoca una mancha más clara o blanca en las partes negras, e incluso pudiendo dejarla sin utilidad. Si es la prenda que te encanta, podrías funcionar rellenar el espacio en blanco con pintura negra para tela. O incluso teñirla todo con pintura en polvo, un proceso lento, pero en algunos casos efectivos.
Cómo no hacer pelotitas y pelusa
Por más que la ropa sea nueva, puede parecer vieja o descolorida si está llena de pelotitas y pelusa. El pelo de las mascotas también puede ser un problema, pero todos se resuelven con facilidad. Esto es lo que debe hacer en cada caso:
Separa las prendas: lava la ropa negra solo con ropa oscura. Esto evita las pelusas de otros colores, que dan ese aire de descolorido,
Dar la vuelta a la ropa: También girar las prendas, evitando los roces que podrían provocar las temidas bolas;
Pasa el rollo: si tienes piezas ya con pelotitas, pelos y pelusa, pasa el rollo adhesivo.
Para lavar correctamente
Ya sabes que debes lavar las prendas negras solo con las oscuras, y que estas deben estar del revés. Además, ya tienes reservado el jabón líquido, para evitar la acumulación de productos en las prendas.
A partir de ahí, ahora solo escoge un ciclo para ropa delicada, añade un poco de vinagre y ¡listo! Tus prendas saldrán perfectas y sin estar decoloradas. Si las lavas a mano, recuerda no apretar nunca demasiado para no dañar las fibras del tejido.
Cómo secar la ropa negra
Lee también: Cómo quitar manchas de sangre de la ropa

