in

Cuántos minutos debes caminar todos los días para bajar de peso

La actividad física es una parte fundamental del proceso de adelgazamiento

cuántos minutos debes caminar
Crédito de la imagen: Freepik

Adelgazar no es una tarea fácil. Aquellas personas que se enfrenta a una dieta bajo supervisión médica saben todo el esfuerzo que eso conlleva. En estas situaciones, tener mucha fortaleza mental es fundamental para lograr el objetivo. Asimismo, hacer deporte puede ser de gran ayuda para acelerar el proceso. Descubre cuántos minutos debes caminar todos los días para enmagrecer.

Cuántos minutos debes caminar por día para adelgazar

Aunque muchas personas quieran hacer deporte, ir al gimnasio les da pereza e incluso vergüenza. Estar en un espacio donde sientes que eres observado puede incluso agobiar a aquellos que no tienen el cuerpo que desean.

Sin embargo, el gimnasio no es la única opción para hacer deporte y acompañar tu régimen. Debes saber que caminar 30 minutos por día te ayuda a bajar de peso.

Un estudio publicado en Harvad Health Publishing además de revelar cuántos minutos debes caminar al día, la investigación demuestra que andar 20 minutos ayuda a disminuir el riesgo de tener un resfriado en un 43 %.

Por otro lado, una pesquisa de la Universidad de Standford demostró que caminar ayuda a tener una mayor creatividad al incitar la actividad cerebral y las funciones cognitivas, incluso a largo plazo. Según este estudio, si llegas a caminar ½ hora, tu estado emocional mejorará y empezarás a quemar grasa. Asimismo, tonificarás tu cuerpo.

Caminar se considera una actividad sin ejercicio

cuántos minutos debes caminar
Crédito de la imagen: Freepik

Puede parecer un poco contradictorio e incluso sorprendente decir esta afirmación. La explicación de ello es que se gasta energía sin realizar un ejercicio formal como puede ser el hecho de escalar, correr o hacer natación. Por tanto, andar es una actividad muy recomendada como punto de partida, sobre todo para las personas que no hacen deporte de forma habitual y quieren comenzar a hacerlo.

Se estima que al caminar 30 minutos se realizan entre 4.000 y 5.000 pasos, lo que equivale a unas 100 calorías. No obstante, el objetivo es andar rápido y llegar a entre los 10.000 y 12.500 para quemar grasa realmente, sobre todo si trabajas más de 8 horas sentado.

Conoce los riesgos de estar sentado más de 6 horas.

Evidentemente, debes combinar las caminatas diarias con una dieta equilibrada y baja en calorías y azúcares.

Para finalizar, no dejes de ver el siguiente vídeo  para descubrir otros beneficios para tu organismo de caminar  30 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *