crear tu propio peluche
Crédito de la imagen: Fbcdn

Aprende a crear tu propio peluche

Si te gusta hacer manualidades, esta será una de las que más te fascinará

Pub

Las manualidades son fantásticas, no solo para crear objetos nuevos, original y totalmente a tu gusto, sino para aumentar tu creatividad, y también para reutiliza, en muchas ocasiones materiales. Por lo tanto, con estas actividades estás ayudando a cuidar el medio ambiente. En este artículo se explica cómo crear tu propio peluche.

Lee también: Cómo criar niños más creativos

Cómo crear tu propio peluche paso a paso

Al crear tu propio peluche sentirás que este es mucho más tuyo que cualquiera que puedas comprar en una tienda. Además, este puede servirte como elemento decorativo para la repisa de la habitación de los más pequeños, o para hacer un regalo con un toque sentimental.

En el caso de que decidas llevar a cabo esta manualidad con tus hijos, ten cuidado de que ellos no estén en contacto con ningún objeto que sea afilado para evitar que se lastimen. Por lo tanto, en lo que respecta a la parte de corte y bordado, es mejor que lo hagas sin su ayuda, y que ellos intervengan solo en la parte de decoración y de vestir al peluche.

Pub

Materiales para un peluche de tela

  • Aguja;
  • Hilos de colores;
  • Tijeras;
  • Tela para el exterior;
  • Delcron o relleno para el peluche;
  • Ojitos plásticos o botones.

Modo de elaboración

1. En primer lugar, piensa bien en la cantidad de tela que tienes para realizar el pelaje del muñeco. Esto será significativo para determinar el tamaño del peluche. En lo que respecta a las telas afelpadas, estas funcionan bastante bien para simular la piel.

2. Una vez aclarado el primer punto, debes comenzar a crear tu propio peluche por la cabeza. Agarra un trozo de tela y enrolla de una manera esférica un trozo de delcron. Así, podrás visualizar cómo quedaría la forma.

Pub

3. A continuación, dale la vuelta a la tela para trabajarla por detrás.

4. Hazte con el hilo y la aguja y cose para cerrar y sellar la forma. Considera a penas dejar un espacio chico para poder volver a girar al lado correcto.

5. Seguidamente, rellena la cabeza del peluche con el delcron y ahora ya sí que puedes cerrarlo totalmente cuando tengas la textura y firmeza de tu agrado.

Pub

6. Luego, repite esta acción con cada parte del cuerpo del muñeco por separado. Es más efectivo que lo hagas por partes grandes. Una idea es comenzar con el tronco, es decir el cuerpo, ya que esto te permitirá saber mejor cuál es el tamaño de las extremidades.

7. Para finalizar, cose cada una de las partes en su sitio indicado. Presta atención para ocultar las uniones. Una de las posibilidades para hacer esto es realizar costuras y nudos en la parte de atrás del peluche. De esta forma, no se verán o notarán.

Después de esto, solo te faltará colocarle los ojos y vestir al peluche a tu gusto.

Pub

Si lo deseas, puedes ver en el siguiente vídeo cómo hacer un gatito de peluche.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR