Cosas que puedes arreglar en casa usando esmalte de uñas
Crédito de la imagen: Dicasonline

6 Cosas que puedes arreglar en casa usando esmalte de uñas

Cuando hagas una pequeña reparación, ten siempre un vidrio de esmalte transparente cerca

Pub

El arte de la gambiarra a veces aporta muchas facilidades a la rutina doméstica. Si no sueles tener todos los materiales en el hogar para realizar reparaciones menores, puede usar materiales inusuales que se usan para otras cosas. Uno es el esmalte de uñas. Conoce en qué ese líquido coloreado puede ayudar, además de hacer que tus uñas queden más lindas.

1. Apretar tornillos

En el momento de apretar los tornillos, ya sean grandes o muy pequeños, aplica una capa de esmalte a lo largo de toda la espiral. Aprieta el tornillo con el esmalte aún húmedo. Después, acaba con esmalte en la parte superior de la cabeza del tornillo. Servirá como un pegamento. Para evitar un acabado de color extraño, escoge un esmalte transparente o del color de la parte donde pusiste el tornillo.

2. Reparar las mosquiteras de las ventanas

Si habitúas a usa mosquiteras en las ventanas y puertas de la casa para evitar la entrada de insectos, sabrá que es común tener un pequeño desgaste en las líneas de estas. Los insectos pueden pasar por allí, haciendo que el desgaste se vuelva cada vez más grande. Cuando notes el problema, usa esmalte transparente como pegamento. Aplícalo en ambos lados de la mosquitera, uniendo las líneas desgastadas.

3. Evita manchas de óxido

Algunos objetos metálicos dejan manchas de óxido cuando entran en contacto con superficies mojadas. Para evitar que esto ocurra, aplica una capa de esmalte sobre estos objetos, al menos en la parte que está en contacto con las superficies.

Pub

4. Reparación de azulejos agrietados

Si tienes azulejos de cerámica o porcelana en el hogar que muestran líneas rajadas o agrietadas, o si tiene una astilla, utiliza el esmalte como pegamento. Limpia la pieza con agua y jabón, seca muy bien, y después aplica una capa de esmalte transparente. Puede ser necesario aplicar más capas. Deja secar completamente antes de humedecer la pieza. Este consejo también se aplica a otras piezas de cerámica o porcelana, siempre y cuando el agrietado o astillado sea pequeño.

5. Reparar vidrios rotos

Puedes hacer el mismo procedimiento cuando tienes un vidrio roto, siempre que sea pequeño. Las piezas muy grandes pueden ser demasiado pesadas para que el pegamento en el esmalte las sostenga. Y ten mucho cuidado de no cortarte con el cristal. Ponte guantes de goma y llena los espacios agrietados en el vidrio con esmalte transparente. Esta es una solución paliativa, así que no coloques la pieza en una ubicación que presente un riesgo si se desprende el pegamento.

6. Cuerdas deshilachadas

Si tienes pantalones de chándal o cordones de zapatos con extremos deshilachados, evita que se deshilachen aún más. Aplica una capa de esmalte al final de la cuerda. Si está demasiado deshilachado, primero corta la parte que está suelta, luego usa el esmalte para evitar que las otras partes se aflojen.

Lee también: Desafío de los 30 días de limpieza: ¡cómo 20 minutos al día pueden dejar tu casa como los chorros del oro!

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR