cosas no debes tocar en la casa de otra persona
Crédito de la imagen: Freepik

¿Qué cosas no debes tocar en la casa de otra persona?

Estos consejos te servirán de ayuda para actuar con los modales correctos cuando vayas de visita a casa de alguien

Pub

Cuando vas de visita a casa de alguien, por mucha confianza que tengas con tu anfitrión, hay ciertos comportamiento o actitudes que no debes realizar. De lo contrario, puedes hacer que el invitador se sienta incómodo y, en ocasiones, incluso que vuestra relación sufra alguna fricción. Para evitar este tipo de situaciones, es bueno que conozcas unas cosas que no debes tocar en la casa de otra persona.

6 Cosas que no debes tocar en la casa de la otra persona

Se debe tener cuidado con lo que uno toca cuando va de visitar a algún lugar. Además de poder llegar a ser una actitud descortés y detonar un poco de mala educación, el anfitrión puede sentirse molesto al pensar que el otro individuo se está entrometiendo en su intimidad.

Puerta

Evidentemente, cuando vas a casa de alguien debes tocar el timbre o la puerta. Sin embargo, no toques la puerta de nadie si sabes que esa persona no está en su vivienda y/o si no te ha invitado.

Tampoco es bueno que te presentes antes de hora, dado que podría ser un inconveniente para el dueño de la casa.

Pub

Habitación

No entres ni mucho menos toques nada de la alcoba de una persona. Entra a penas si te han invitado a pasar, específicamente.

En ocasiones, cuando alguien va al baño, de regreso a la sala tiene la tentación de entrar en los cuartos para curiosear. Esto denota muy mala educación y puede generar una gran ofensa. No cruces los límites nunca.

Nevera

Crédito de la imagen: Freepik

Otra de las cosas no debes tocar en la casa de otra persona es el frigorífico. Sí, puede parecer muy obvio, pero mucha gente va y abre la nevera de otros, y este es un gesto bastante grosero.

En el caso de que tengas hambre o sed, informa a tu anfitrión, pero no actúes como si estuvieses en tu propia casa y abras la heladera, a menos que la persona te haya autorizado a hacerlo.

Pub

Cajones y armarios

Al igual que ocurre con el frigorífico, abrir los cajones y armarios, ya sean de la cocina, salón o cuartos, esto es una total invasión de la privacidad.

Recuerda que la curiosidad mató al gato. Por lo tanto, nada de fisgonear entre las pertenencias del invitador.

Fumar

A muchas personas les molesta el humo y el olor a tabaco. Asimismo, hay otras que padecen ciertos problemas de salud, los cuales se pueden agravar al ser un fumador pasivo.

Pub

Entonces, cuando vayas a casa de alguien, nada de encenderte un pitillo y/o fumar de tu cigarrillo electrónico, sobre todo si hay menores.

Tan solo fuma si sabes que el dueño de la casa fume dentro de su vivienda. Siempre es mejor esperar a que él lo hago primero.

Wi-Fi

No pidas la clave Wi-fi, a menos que tengas mucha confianza con la persona, que vayas a estar en la vivienda varios días, es decir, por un periodo largo, o que seas alguien que va con asiduidad a esa casa.

Pub

Evita no usar mucho el teléfono, dado que es un mensaje subliminal de que no te interesa interactuar con los allí presentes.

También es importante que conozcas unos consejos al comer en casa ajena. Gracias al próximo vídeo podrás saber unos trucos muy útiles.

YouTube video player

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR