in

Cortes de pelo según el rostro: los mejores para cada caso

Descubre cómo puedes utilizar el cabello para suavizar o acentuar las facciones de tu cara

cortes de pelo segun el rostro
Crédito de la imagen: Freepik

Con el cabello ocurre lo mismo que con la ropa. No todos los cortes y peinados son apropiados para todo el mundo. Independientemente de la moda o las tendencias, hay estilos que van bien con ciertas personas y no con otras. En este caso la diferencia radica en la forma de la cara, que en buena medida determina cómo llevar el pelo. Aquí se presentan distintos cortes de pelo según el rostro.

Por qué hay que tomar en cuenta la forma de la cara para elegir el corte de pelo

cortes de pelo segun el rostro pelo
Crédito de la imagen: Personal Image

El corte de pelo y el peinado pueden servir para reforzar o disimular ciertos rasgos del rostro. De esta forma, una cara redonda puede verse más alargada o un rostro cuadrado puede beneficiarse de algunas curvas. Lo mismo si se quiere acentuar las facciones de la cara. Un rostro triangular, por ejemplo, puede enfatizar sus ángulos con un corte de pelo que refuerce su fisonomía.

Los más favorecedores cortes de pelo según el rostro

Los estilistas lo saben de sobra y tienen ojo clínico para determinar qué corte o peinado es conveniente para cada tipo de cara. Después de repasar las últimas tendencias, a continuación se proponen diferentes estilos y cortes de pelo según el rostro

Rostro alargado

cortes de pelo segun el rostro alargado
Crédito de la imagen: Vogue

Este tipo de cara tiene los pómulos altos y la mandíbula estrecha. La barbilla comienza una línea vertical que termina en la frente y le da al rostro una apariencia larga.

El corte Bob con ondas es una excelente opción para los rostros alargados, como lo muestra en la foto Sarah Paulson. La verticalidad de la cara alargada se suaviza con las ondas de la media melena, que aportan volumen y hacen que el rostro se vea más ancho. Otra alternativa es el cabello recogido con flequillo largo, tal y como lo lleva en la foto Dakota Johnson. El flequillo oculta parte de la frente y los mechones a ambos lados suavizan la verticalidad del rostro.

Rostro cuadrado

cortes de pelo segun el rostro cuadrado
Crédito de la imagen: Marie Claire

En este tipo de rostro la mandíbula es prominente y suele ser tan ancha como los pómulos y la frente. Sin dejar de ser armoniosa, la cara cuadrada ubica el volumen en la base o área inferior del rostro.

Las melenas largas y onduladas reafirman la feminidad de los rostros cuadrados. Además de extender la cara más allá de la mandíbula, este corte de pelo hace que el cuello se vea más largo. Tanto en el caso de Salma Hayek como en el de Angelina Jolie, el cabello largo con ondas suaviza la dureza de sus rostros cuadrados.

Rostro triangular

cortes de pelo segun el rostro triangular
Crédito de la imagen: Get the Look

En las caras triangulares, el volumen del rostro va ensanchándose desde una barbilla más bien estrecha hacia una frente de marcada horizontalidad. Por lo general, los pómulos están medio camino entre la barbilla y la frente.

Los cortes de pelo para el rostro triangular deben hacer que la parte superior de la cabeza se vea más estrecha y la parte inferior más ancha. Madonna y Reese Whiterspoon lo han conseguido al llevar el cabello suelto con ondas que se acentúan a mitad de la cara.

Rostro redondo

cortes de pelo segun el rostro redondo
Crédito de la imagen: The Hairstyler

Los rostros redondos suelen ser más anchos y tener mejillas pronunciadas. La mandíbula forma una curva que termina en una barbilla también redondeada.

Para las caras redondas funcionan los cortes que acentúan la línea vertical sobre la horizontal. De esta manera el rostro se alarga para romper la forma curva de la cara. Con un corte escalado en la zona frontal, Jennifer Lawrence imprime verticalidad a su rostro redondo. Por su parte, Kate Hudson lleva el cabello corto con un flequillo de lado que reduce la frente y suaviza la redondez de su cara.

Los peinados también influyen

Elegir los cortes de pelo según el rostro es importante para destacar los mejores atributos en cada caso, pero los peinados también influyen. Si has cortado tu pelo de forma equivocada y ahora esperas a que se crezca, puedes aún así llevar tu melena de una manera halagadora para tus rasgos.

Conoce algunas sugerencias en el video a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *