in

Me encantóMe encantó IncreíbleIncreíble

Retirar los vellos de la nariz puede causar graves problemas de salud

Estudio comprueba que retirar los vellos de la nariz puede ser más perjudicial de lo que se imagina

Todas sabemos que los vellos de la nariz pueden ser estéticamente desagradables, pero usted ya pensó en ¿por qué están allí? Un médico otorrino de la Universidad de Nueva York emitió una alerta importante para todos. Por favor ¡Acompáñenos!

Para qué sirven los vellos de la nariz

Nuestros vellos nasales tienen una función extremadamente importante para todo el cuerpo. Ellos nos protegen de microorganismos dañinos, a través de la unión entre el moco y los movimientos de los vellos de las fosas nasales – si, ¡los vellos se mueven!

Todos sabemos que la nariz filtra el aire que inhalamos y esos pequeños vellos chamados cilios, son los responsables de “barrer” el ambiente. Ellos se mueven llevando el moco contaminado para el área correcta – el estómago – que los destruirá a través de los ácidos.

Varios gérmenes viven en las bases de esos vellos que, si son retirados, dejarán de proteger el cuerpo, causando riesgos graves para la salud.

Riesgos de cortar los vellos nasales

De acuerdo con los estudios realizados por un equipo liderado por el Dr. Erich Voigh, de una reconocida Universidad Americana, es fundamental que se conozca lo que se denomina como el Triángulo Peligroso de la Cara. Según el estudio, si usted retira la protección de esta zona, corre riesgos graves para la salud.

Esta área es el conjunto de pequeños vasos sanguíneos localizados entre las esquinas de los labios y la nariz. Por eso, ¡tenga mucho cuidado con esta zona!.

De acuerdo con el Dr. Voigt, si usted recorta mucho los vellos de las fosas nasales, existen riesgos de consecuencias muy graves, como por ejemplo, meningitis o absceso cerebral.

Esto sucede porque las venas que drenan la sangre de la nariz y del cerebro son las mismas. Si los recorta mucho o peor, si los arranca con la máquina o la pinza, usted corre el riesgo de que microorganismos y otros entren no solamente en las cavidades nasales, sino también en los senos para-nasales y en el cerebro.

Como recortar los vellos de la nariz

Si el asunto se pone feo puede resolverlo, pero existe una forma correcta de cortar los vellos para no ocasionar cualquier daño, manteniendo la función de filtro. Vea paso a paso:

  • Desinfecte el área que será tratada;
  • Utilice una tijera sin punta, recta y esterilizada. Es importante que sea utilizada exclusivamente para la región de las fosas nasales, evitando la contaminación;
  • Colóquese frente al espejo de aumento, de los que se utilizan para maquillaje;
  • Retire delicadamente la superficie excedente de vellos.
  • ¡Atención! Los vellos no pueden quedar muy cortos.

Con cuidado e higiene, puede quedar con una apariencia bonita y saludable. ¿Le gustaron estos consejos? ¡Por favor, comparta!

Vea las implicaciones de extraer el vello nasal:

Comparte salud, comparte este artículo.

¿Qué piensas?

2 points
Upvote Downvote

Escrito por Lenis Gomes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

¡Elimine definitivamente la grasa con esta receta que ya se ha vuelto viral!

El cáncer no resiste a esta vitamina, garantiza un especialista