in

Cuáles son las causas más comunes que provocan convulsiones

Ante estos síntomas, acude de inmediato a un especialista para que te atienda

convulsiones
Crédito de la imagen: Pixabay

Una convulsión indica que la persona padece un problema cerebral. Cuando esta tiene lugar, se produce una actividad eléctrica que no es la normal en el cerebro. Hay que tener en cuenta que no todas son iguales. Las focales ocurren en una zona del cerebro. Por su parte, las generalizadas suceden cuando se producen actividades anormales en los dos lados del cerebro. Descubre, a continuación cuáles son las causas más comunes de las convulsiones.

5 Causas comunes de las convulsiones

Por lo general, un convulsión que tienen una duración que va de 30 a 120 segundos no produce un deterioro duradero. En el caso de que duren más de 5 minutos o si alguien tiene varias y no se despierta, se considera un caso de emergencia. Conoce las causas más habituales de este problema de salud.

Tumor cerebral

Una de las causas que puede provocar que la persona sufra convulsiones es que el paciente tenga un tumor cerebral.

Problemas de sueño

No poder descansar correctamente también incrementa la posibilidad de padecer esta dificultad.

Hiponatremia

Presentar un bajo nivel de sodio en sangre, caso que se da con más asiduidad cuando alguien está bajo una terapia diurética, también es una causa común.

Fiebre

La fiebre alta, sobre todo la que está relacionada con infecciones como meningitis, es otro síntoma.

Fármacos

Los remedios como es el caso de los antidepresivos o analgésicos también son otros de los causantes comunes de las convulsiones.

El consumo en grandes dosis de alcohol y/o drogas, padecer accidentes cerebrovasculares, epilepsia o el traumatismo craneal que produce sangrado en el cerebro, igualmente, pueden ocasionar las convulsiones.

Ten cuidado con los cigarrillos electrónicos porque ya se han denunciado casos de convulsiones por culpa de estos.

Consejo final:

Ante el mínimo síntoma de malestar, pide ayuda médica. Ten en cuenta que las convulsiones pueden hacer que la persona tenga una mudanza en su conducta así como movimientos corporales atípicos repentinamente. Actuar con rapidez ayudará a reducir al mínimo los efectos secundarios de este padecer cerebral.

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás aprender cómo se debe actuar ante una convulsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *