convierte un crucero en una comunidad para personas sin hogar
Crédito de la imagen: Pxhere

Hombre convierte un crucero en una comunidad para personas sin hogar

La idea es que todo el mundo tenga un techo donde dormir en condiciones

Pub

Día tras días son diversos los medios de comunicación que informan sobre desahucios, el nivel de pobreza del país y de las personas que duermen en la calle. Para intentar acabar con esta triste y trágica realidad, un hombre convierte un crucero en una comunidad para personas sin hogar.

Convierte un crucero en una comunidad para personas sin hogar

En ocasiones, es necesario pensar más allá desde una perspectiva que no sea la convencional. Eso mismo fue lo que hizo Kenneth Capron. Este hombre convierte un crucero en una comunidad para personas sin hogar.

El gesto de este ciudadano demuestra que no hay que esperar que el gobierno actúe en ciertas situaciones. Siempre que se tengan los medios para ayudar a los que más lo necesitan, hay que hacerlo.

Kenneth fue al Ayuntamiento de Portland, Maine, Estados Unidos, para informar de la idea que había tenido. Ésta consistía en convertir un crucero que se encontraba fuera de servicio en una agrupación de viviendas para las personas más desfavorecidas.

Pub

Distintas poblaciones

pobre
Crédito de la imagen: Pxhere

Existen diferentes grupos sociales. Por un lado, se encuentra la población sin techo. Luego está la que tiene pocos ingresos. El tercero es la población activa. Por último, está la comunidad de inmigrantes. Cabe destacar que todos ellos precisan de un hogar.

Tras conseguir el permisos para llevar este proyecto a cabo, Kenneth ha solicitado una subvención de 250.000$ de la Fundación Robert Wood Johnson para poder elaborar un estudio y ver la viabilidad de transformar los cruceros en casas.

Es importante tener en cuenta los cruceros no se sopesan como una vivienda a largo plazo, pero sí que pueden considerarse una solución temporaria para ofrecer refugio a las clases sociales más vulnerables.

En este caso, el barco puede albergar a 800 de los 1.000 ciudadanos que necesitan una vivienda en Portland. A eso hay que sumarle los 300 miembros de tripulación que les darían apoyo, asesoramiento y servicios sociales.

Pub

La historia de bondad de Kenneth no es la única del mundo, por suerte. Un buen ejemplo es el millonario que cuando descubrió que tenía cáncer se dedicó a ayudar a los demás.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes ver las casas tipo LEGO para los más pobres que construyó un arquitecto colombiano.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR