contraindicaciones del aceite de coco
Crédito de la imagen: Freepik

7 Contraindicaciones del aceite de coco

Aunque se usa para mejorar la salud y la belleza, hay que tener precaución

Pub

El aceite de coco es uno de los superalimentos que más se suelen incluir en las dietas gracias a su sabor. Asimismo, por los beneficios y propiedades que aporta para la salud y la belleza. Sin embargo, es preciso tener en cuenta las contraindicaciones del aceite de coco para evitar sus consecuencias.

Cuáles son las contraindicaciones del aceite de coco

Todo y que el aceite de coco es un alimento muy saludable, en ciertos casos es preferible reducir su consumo o uso, o evitarlo. Un ejemplo pueden ser los individuos que presentan un alto nivel de colesterol. A continuación, conoce el resto de las desventajas del aceite de coco para la salud.

Alergias

picor
Crédito de la imagen: Freepik

Otra de las contraindicaciones del aceite de coco es que puede ocasiones reacciones alérgicas en la dermis. Como consecuencia, la persona sufre picores, hinchazón y erupciones. A un nivel mayor, también puede ocasionar náuseas, vómitos o incluso dificultades respiratorias.

Incrementa la presión arterial

Las grasas saturadas que presenta el aceite de coco provocan hipertensión. Esto se debe a que dichas sustancias se almacenan en las paredes de las arterias produciendo, asimismo, obstrucción del flujo sanguíneo.

Pub

Enfermedades cardíacas

Por culpa del aumento de la presión arterial, las arterias se tapan y el colesterol aumenta. Esto impacta de manera negativa sobre el corazón provocando diferentes problemas y/o enfermedades cardíacas como puede ser una insuficiencia cardíaca o un infarto.

Diarrea

diarrea
Crédito de la imagen: Freepik

Si se toma en exceso este producto, el individuo puede sufrir un descontrol a nivel gastrointestinal en forma de diarrea.

Problemas en el metabolismo

El porcentaje de hidrógeno que hay en el organismo se puede ver afectado por este producto. Por tanto, una de las contraindicaciones de aceite de coco es que el azúcar en sangre puede incrementarse, provocando intolerancia a la insulina, entre otros problemas.

Aumento de peso

Debido a la grasa que contiene el aceite de coco, éste puede hacer que la persona engorde. Es por eso que se recomienda un consumo restringido.

Pub

Dificultades intestinales

Debido a las propiedades antimicrobianas que se hallan en el aceite de coco, el consumo de este producto podría provocar inestabilidad en los intestinos.

Para finalizar, puedes descubrir 7 maravillosos usos del aceite de coco, en el próximo vídeo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR