contraindicaciones de las semillas de papaya
Crédito de la imagen: Pxhere

8 Contraindicaciones de las semillas de papaya

Conoce cuál es la dosis recomendada que se debe consumir de estas pepitas

Pub

La papaya es una de las frutas tropicales más extendidas a nivel mundial. Su carne dulzona y jugosa, unido a los diversos nutrientes que contienen, hacen que sea un producto muy ingerido por personas de diferentes edades, al igual que las pepitas de las mismas. No obstante, existen unas contraindicaciones de las semillas de papaya que es importante tener en cuenta.

Cuáles son las contraindicaciones de las semillas de papaya

Dado que de la papaya se pueden tomar hasta sus hojas porque tiene diversas propiedades, la gente la suele consumir mucho. A pesar de ello, se deben tener en cuenta las contrataciones de las semillas de la papaya para evitar que alguno de estos te afecte.

Alergias

La papaya contiene salvia. Ésta puede producir diversas alergias en los individuos. Por tanto, es aconsejable verificar o consultar con un médico si las pepitas de éstas son perjudiciales para tu salud.

Asimismo, si se padecen problemas respiratorios o cualquier tipo de alergia se debe prestar atención con el consumo de las pepitas. Hay que tener en cuenta que el polen de las flores puede unirse a la piel de la fruta.

Pub

Dificultades diuréticas

estrenimiento
Crédito de la imagen: Ellatinoonline

Las personas que estén bajo un tratamiento diurético no deberían comer esta fruta. Una de las contraindicaciones de las semillas de papaya es que pueden aumentar el proceso y la efectividad de los fármacos para este problema.

Diarreas

Uno de los beneficios de este producto es que mejora el tránsito intestinal. Por ello, si se está padeciendo diarrea, no es aconsejable comer las pepitas de papaya porque podría empeorar la condición.

Embarazo

No se recomienda que las féminas que estén embarazadas o amamantando a los bebés coman mucha cantidad de pepitas de esta fruta. A pesar de que no se conocen evidencias científicas que certifiquen que pueden ser perjudiciales para el feto, se quiere evitar que la madre sufra alguna de las otras contraindicaciones de las semillas de papaya.

Decoloración en la piel

Una ingesta excesiva de estas semillas puede producir decoloración en la piel por el beta caroteno que se halla en la papaya. Por lo general, las palmas y el ojo blanco se ponen amarillas.

Pub

Erupciones

erupciones
Crédito de la imagen: Ellatinoonline

Puede parecer extraño decir que una de las contraindicaciones de las semillas de papaya sea que puede crear erupciones en la piel ya que hay muchas cremas antienvejecimiento que la incluyen. No obstante, en algunas personas puede producir piel seca, erupciones y sarpullidos.

Reducción del latido

La papaína que hay encuentra en la papaya puede reducir la frecuencia cardíaca. Esta ralentización puede desembocar en enfermedades cardiovasculares muy serias.

Dolores de estómago

Una ingesta excesiva de las semillas de papaya puede tener como consecuencia dolor de barriga, náuseas, gases, inflamación y calambres abdominales. Todo esto es por culpa de la fibra y del efecto laxante de esta fruta.

Pub

Dosis recomendada

dosis
Crédito de la imagen: Pxhere

Dependiendo del uso que se le desee dar a las semillas de papaya, se deben tomar de una manera u otra. A pesar de ello, por lo general se recomienda ingerir 5 pepitas antes de cada una de las comidas si el fin es adelgazar.

Para proteger los riñones es preferible hacer 3 tomas al día e incluir 8 semillas cada vez. Si la finalidad es mejorar el sistema digestivo hay que realizar la misma dosis que para cuidar los riñones.

Si la intención es conservar el hígado se aconseja chafar 6 pepitas y entreverarlas con un chorro de jugo de limón. Deberás tomar esta mezcla durante un mes, por lo menos, 2 veces al día.

Pub

Conoce aquí también las propiedades del limón.

Para acabar, conoce las ventajas que aportan las semillas de papaya para el organismo en el próximo vídeo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR