in

6 Contraindicaciones de la lecitina de soja

El consumo de este complemento tiene efectos secundarios sobre la salud

contraindicaciones de la lecitina de soja
Crédito de la imagen: Freepik

La lecitina de soja es un complemento usado en muchos regímenes ya que es diurético. Asimismo, presenta diversas propiedades nutricionales. Cabe destacar que este derivado de la soja ayuda a reducir el colesterol y a prevenir el hígado graso. No obstante, existen unas contraindicaciones de la lecitina de soja que debes saber antes de consumirla.

Cuáles son las contraindicaciones de la lecitina de soja

Dado que la lecitina de soja es buena para mejorar la memoria, combatir el cansancio mental y el insomnio, así como los ataques de ansiedad, cuesta creer que sea una sustancia con un lado negativo. No obstante, también lo presenta. Conoce, a continuación, las contraindicaciones de la lecitina de soja.

Malestar general

sentirse mal
Crédito de la imagen: Freepik

Una toma desproporcionada de esta sustancia no es buena. De hecho, una de las contraindicaciones de la lecitina de soja es que puede producir malestar general incluyendo sudoración, visión borrosa, dolor de estómago o sarpullidos en la piel.

Alergias

Las personas que le tengan alergia a la soja no deben tomarla bajo ningún concepto. En el caso de ser alérgico a otro tipo de cereal es aconsejable visitar a un médico antes de ingerir la lecitina de soja. También se recomienda leer la etiqueta del suplemento para descartar que se es reacio a alguno de los complementos. De esa manera, se evitarán situaciones como las de la joven que tuvo una reacción alérgica a un bálsamo labial.

Presión arterial baja

Otro de los efectos secundarios de la lecitina de soja es que puede incidir de manera negativa en las personas que padecen de presión arterial baja. Por lo tanto, estos individuos deben evitar su consumo.

Embarazo y lactancia

embarazo
Crédito de la imagen: Pxhere

Para evitar que el feto o el bebé se vean afectados por los perjuicios de la lecitina, se aconseja que la madre no lo consuma durante la gestación ni en los meses que esté amantando a su hijo.

Hipotiroidismo

Los sujetos que sufran de hipotiroidismo deben tener mucho cuidado con este complemento porque puede entorpecer el efecto de los fármacos que se recetan para este problema. Tanto es así que podría inclusive incrementar los síntomas.

Pérdida de apetito

Debido a las grasas que contienen los suplementos de lecitina, su ingesta en exceso puede originar la pérdida de apetito porque la grasa ralentiza que el estómago se vacíe.

Para finalizar, descubre para qué sirve la lecitina de soja, en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *