in

Un bálsamo de labios le produce una reacción alérgica

El producto contenía aceite de nuez y podría haberla matado

bálsamo de labios le produce una reacción alérgica
Crédito de la imagen: Dailymail

Antes de usar cualquier producto en el cabello es vital hacer una prueba para evitar reacciones como la joven que se quedó ciega tras colorearse el pelo. En lo que respecta a la piel, también se debe tener especial cuidado. Se recomienda hacer un test en la medida de lo posible y leer y comprender los componentes del producto. De lo contrario te puede pasar como a la chica que un bálsamo de labios le produce una reacción alérgica que casi la deja sin vida.

Un bálsamo de labios le produce una reacción alérgica por el aceite de nuez

Amy Brown, una joven de 19 años de Middlesbrough temió por su vida tras usar un cacao. Resulta que el bálsamo de labios le produce una reacción alérgica. En este caso, ella leyó los ingredientes con los que estaba hecho este producto de NIVEA. No obstante, no reconoció el aceite de almendras dulces que la compañía de cosméticos denominó como Prunus Amygdalus Dulcis.

Una vez que Amy se aplicó el bálsamo, las reacciones no tardaron en hacer acto de aparición. La garganta le empezó a picar, los labios le temblaron y tuvo una erupción en las manos. Inmediatamente, la joven tomó unos remedios para calmar los síntomas mientras intentaba no entrar en pánico.

Cabe destacar que cuando esta chica tenía 4 años le descubrieron que era alérgica a las nueces y semillas de sésamo, por lo que el contacto con estos productos puede ser letal para ella.

Etiquetas más claras

balsamo
Crédito de la imagen: Dailymail

Según NIVEA, ellos no han hecho nada mal ya que en la etiqueta del producto especificaba cuál era su composición. No obstante, esta afirmación no convence a la joven que alega que estos no fueron nada claros.

Tras lo sucedido Amy insta a las marcas de cosméticos y a las de comidas a que expliquen claramente en las etiquetas todos los ingredientes que llevan sus productos. De lo contrario, algunos podrían ser verdaderamente peligrosos para personas como ella que tienen alergias.

En palabras recogidas por Daily Mail, la joven declaró que existen “normas para el etiquetado de los alimentos en lo que respecta a las alergias, pero los cosméticos parecen estar muy rezagados y creo que es hora de que se haga algo más al respecto“.

Descubre aquí cómo leer las etiquetas de los alimentos.

Por suerte, en este caso no hubo que lamentar una tragedia. Cuando Amy se percató de la reacción alérgica, se retiro con cuidado el bálsamo de la cara y tomó los medicamentos indicados para este tipo de situaciones. No obstante, no todo el mundo sabe lidiar con este tipo de situaciones. Asimismo, cabe la posibilidad de que aunque se sepa tratar el problema, en el momento no tengan los remedios indicados. Es por ello que las marcas de cosméticos y alimentación deben aumentar la precaución con los etiquetados y no usar tecnicismo. Esto evitará lamentar pérdidas  humanas.

Para concluir, puedes conocer más información sobre la alergia a los alimentos, en el próximo vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *