in

10 Contraindicaciones de la espirulina

Este suplemento dietético es muy consumido por los astronautas

contraindicaciones de la espirulina
Crédito de la imagen: Pxhere

La espirulina se considera un superalimento que contiene diversas proteínas, las cuales son más fáciles de digerir que las de la carne de vaca. Asimismo, presenta minerales, ácidos grasos, vitaminas, fitoquímicos y clorofila. A pesar de ello, existen algunas contraindicaciones de la espirulina que se deben tener en cuenta.

Cuáles son las contraindicaciones de la espirulina

La espirulina presenta una tonalidad azul verdosa gracias a la clorofila y a la ficocianina que tiene. Antes de consumir esta cianobacteria con la figura de un espiral, debes saber cuáles son los efectos secundarios de su ingesta.

Fiebre

Dado que cuerpo precisa quemar más proteínas de la alga, su ingesta desmesurada puede ocasionar fiebre en el individuos.

Mareos

cansado
Crédito de la imagen: Freepik

Otra de las contraindicaciones de la espirulina es que puede provocar mareaos. Si te ocurre, comienza a tomar menos cantidad de ésta. En el caso de que continúen, suspende la ingesta y habla con tu doctor.

Dolor de estómago

Si tienes un estómago delicado, uno de los efectos secundario de la espirulina es que puede producir retortijones de barriga.

Alergias en la piel

Erupciones cutáneas o escozor en la piel pueden ser otras de las contraindicaciones de la espirulina.

Diabetes

diabetes
Crédito de la imagen: Freepik

Este producto tampoco es recomendado para los pacientes con diabetes, para aquellos que tengan un porcentaje de glucosa bajo en sangre.

Afecta la glándula de la tiroides

Dado que en la espirulina se halla yodo, éste puede actuar, negativamente, sobre la glándula de la tiroides. Por tanto, antes de consumir este producto es mejor hablarlo con un médico si padeces hipotiroidismo. En el caso del hipertiroidismo se desaconseja totalmente.

Insuficiencia renal

En caso de sufrir insuficiencia renal o alguna enfermedad de riñón, la espirulina no es muy recomendable para evitar las toxinas y así poder proteger lo que es la función renal.

Embarazadas o en proceso de lactancia

embarazada
Crédito de la imagen: Freepik

Las mujeres que están embarazadas o amamantando a sus hijos también se deben de abstener de consumir este producto porque podría afectar al bebé. Esto es porque el agua puede embeber mercurio, entre otros metales pesados.

Somnolencia

Dificultades para conciliar el sueño, así como problemas para concentrarse o cambios de humor son otro de los efectos secundarios de la espirulina.

Sed

Beber agua es imprescindible para no deshidratarse. Asimismo, en el caso de tomar espirulina puede que debas aumentar dicha cantidad ya que el superalimento produce mucha sed. Por lo general, se recomienda beber ½ litro más por día.

Para finalizar, conoce cuáles son los beneficios de esta alga y para qué sirve, en el próximo vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *