conservar cebollas
Crédito de la imagen: Pixabay

3 técnicas sencillas para conservar cebollas

Aprende cómo alargar la vida de las cebollas con estos trucos

Pub

No hay que tener un huerto en casa para sacarle provecho a estos consejos. La cebolla es un alimento con múltiples beneficios y de consumo generalizado. Aprender a conservar cebollas puede ser útil si no hay una tienda cerca y se quieren ahorrar algunas visitas al mercado. A continuación 3 formas simples de conservar cebollas.

3 Formas de conservar cebollas

Para hacer que las cebollas se conserven por más tiempo, hay que saber elegirlas y cuidar las condiciones de almacenamiento. Prefiere las cebollas de fin de temporada, suelen ser más resistentes. Las cebollas picantes duran más que las dulces. El lugar donde serán guardadas debe ser fresco, ventilado, oscuro y seco. Si se mantiene una temperatura entre 4 a 10 grados y una humedad entre 65 y 70%, las cebollas podrían durar unos 10 meses.

Colgarlas en medias

conservar cebollas pantys
Créditos de imagen: Apartment Geeks

Este es un gran consejo para conservar cebollas. Una media panty vieja o en desuso es ideal para almacenarlas porque permite la circulación del aire y evita que se toquen unas con otras. De esta manera si alguna se pudre las demás no se verán afectadas. Además es una buena técnica para ahorrar espacio. Guarda las cebollas colgadas en medias panty en sitios oscuros, secos, frescos y ventilados.

Congelarlas en bolsas plásticas

conservar cebollas congeladas
Créditos de imagen: Institute of Agriculture and Natural Resources

En las regiones tropicales y calientes, donde la temperatura es alta durante todo el año, la mejor manera de conservar cebollas es congelándolas. Para esto corta 1 cm. de las partes inferior y superior y pela la cáscara. Puedes congelarla entera o cortada, como prefieras. Métela en una bolsa de cierre hermético y manténla congelada hasta por 6 meses.

Pub

Guardarlas en bolsas de papel

conservar cebollas bolsa de papel
Créditos de la imagen: tzmeverydaygourmet

Las bolsas de papel agujereadas permitirán la circulación del aire alrededor de las cebollas, manteniéndolas secas y evitando que se descompongan antes de tiempo. Solo perfura una bolsa de papel y dispón algunas pocas cebollas en cada una. Guarda las bolsas en un sitio oscuro, fresco y ventilado. Si puedes evitar que las cebollas se toquen entre ellas, mejor.

Cómo conservar una cebolla abierta

Es frecuente que después de cocinar sobre un pedazo de cebolla que podría ser aprovechado después. Sin embargo la cebolla cortada pierde rápidamente sus nutrientes y comienza a marchitarse. Para este caso hay un consejo que permite prolongar la frescura de la cebolla y usarla cuando sea necesario. Simplemente cubra con un film plástico la parte expuesta de la cebolla y almacénela en el refrigerador.

Consejo final: Cuidado con la temperatura

Evitar los cambios bruscos de temperatura alargará la vida útil de la cebolla. Si el calor es demasiado la cebolla germinará y comenzarán a crecer brotes en su superficie. Para quienes viven en lugares calientes la única forma de evitar los cambios de temperatura es usar el refrigerador o nevera. Prefiera el cajón inferior para verduras pero cubra el fondo con un papel absorbente, de esta manera controlará la humedad que podría acelerar la descomposición de la cebolla.

Otra forma de alargar la vida de las cebollas es hacer conservas. En el siguiente video podrás aprender a usar vinagre para conservar cebollas:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR