Consejos prácticos para la casa
Crédito de la imagen: Freepik

12 Consejos prácticos para la casa

El mantenimiento de tu vivienda es fundamental para que te sientas a gusto cuando estés en ella

Pub

El hogar de uno es el sitio en el que refugiarse, estar tranquilo y el lugar donde se suelen compartir más momentos con la familia. Pero, para sentirse a gusto en esta, la vivienda debe estar limpia y organizada. Sin embargo, no siempre se consigue tener todo prolijo debido a la falta de tiempo. A esto hay que sumarle los contratiempos que puedan surgir, es decir, que algo se rompa, por ejemplo. No obstante, afortunadamente, existen unos consejos prácticos para la casa que te permitirán resolver tus necesidades de una manera bien fácil.

Consejos prácticos para la casa

Los consejos prácticos para la casa te harán la vida mucho más fácil. Por lo tanto, presta atención a la siguiente lista, por si se te presenta alguno de estos inconvenientes, ya sabes qué hacer para resolverlo.

Nueces para los rayones en la madera

En el caso de que no cuentes con cera y desees disimular los rayones en la madera, agarra una nuez y frótala sobre estos. Debido al contenido graso de este fruto seco, el mismo funciona como remplazo de la cera, nutre y le da una uniformidad a la superficie.

Vinagre para el baño

Este condimento, tan usado para aderezar las ensaladas, también es muy conocido por su utilidad para la limpieza. En este caso te servirá para que el baño quede brilloso como el primer día.

Pub

Calienta una jícara de vinagre y después usa el producto para limpiar los azulejos y muebles del baño con un paño que esté limpio y seco.

Lee también: El vinagre con azúcar es bueno para limpiar la casa y las telas

Acabar con el olor a tabaco

Si fumas dentro de casa y no quieres que ese olor quede impregnado dentro de tu vivienda, sumerge una esponja en agua fría y sitúala en el rincón de la casa donde más huela por la noche. Cuando te levantes notarás que le hedor ha desaparecido.

Manchas de óxido en la ropa

El zumo de limón es muy útil para acabar con las manchas de óxido en la ropa. Vierte unas gotas sobre la parte afectada, y después deja la prenda al sol. Tras unos minutos, el lamparón desaparecerá.

Pub

Olor a pescado en la vajilla

Cuando cocinas pescado, es algo común que quede olor de este alimento en la placa o sartén. Si te ocurre esto, sumerge el recipiente en uno más grande con agua y té bastante cargado a partes iguales. En caso de que el olor no se desprenda de la sartén, restriega una patata y sumérgela nuevamente en la mezcla antes de lavarla como sueles hacerlo.

Evitar que los utensilios de cobre se deterioren

Crédito de la imagen: Pixabay

Otro de los consejos prácticos para la casa es el de dejar las ollas, cacerolas y sartenes de cobre en una mixtura de jabón y agua durante dos horas. Luego, lávalas como normalmente lo haces.

Flores frescas durante más tiempo

En el caso de que te guste tener flores frescas dentro de casa, pero tienes la mala suerte que no duran mucho tiempo vivas, con el siguiente truco alargarás su vida útil. Para ello, pon una cucharada de sal, una de azúcar y unas gotitas de lavanda o lejía.

Pub

Lavar el hervidor

La pava o el hervidor suele acumular depósitos minerales. Para eliminarlos, llena el utensilio con vinagre y agua a partes iguales. Después, llévalo a hervir. A continuación, espera que la mezcla se asiente durante tres horas. Por último, lávala con agua y jabón.

Arreglar grietas en las paredes

La pasta de diente puede ser una gran aliada para tapar las grietas en las paredes, así como los rayones de forma temporal.

Jerséis sin bolitas

Es habitual que con el paso del tiempo y con el uso empiecen a aparecer bolitas en tus jerséis. Una técnica para prevenir que esto ocurra es poniendo la prenda de vestir dentro de una bolsa de plástico y dejarla en un congelador durante dos días.

Pub

Espejos del baño limpio

Entre los consejos prácticos para la casa, sin lugar a dudas, destaca este. Cuando te estás duchando o tomando un baño, es habitual que los espejos se empañen. Empero, si frotas un poco de champú en ellos mientras que te estás duchando, conseguirás que el vapor no quede adherido a la superficie.

Coca-Cola para aflojar los tornillos

Puedes usar Coca-Cola para aflojar los tornillos que están oxidados y también las tuercas. Echa unas gotas de la bebida sobre estos, y después de unos segundos verás como consigues aflojarlos.

Por último, en el próximo vídeo puedes ver 15 trucos útiles para tu casa.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR