El uso excesivo de productos de limpieza industrializados es dañino para la salud. Es por ello que, para evitar el exceso de estos, y también para ahorrar, una buena alternativa es usar productos naturales que no perjudican el organismo, como esta mezcla de vinagre con azúcar para limpiar la casa, la cual es una maravilla.
Hasta cabe la posibilidad de usar solo el vinagre, ya que es un buen desengrasante, desinfectante y abrillantador. Pero, el azúcar potencia el efecto del vinagre y puedes utilizarlo no solo para la limpieza de la superficie, sino también para otras tareas de limpieza.
Receta de vinagre con azúcar
Hacer la mixtura es bien simple. Entrevera 2 cucharadas de azúcar cristalina con 100 mililitros de vinagre blanco y ya tendrás la solución lista para ser utilizada. Aprende en qué usarla.
Utilidades del vinagre con el azúcar
Puedes usar el vinagre con azúcar para diferentes tipos de limpieza. Aunque no lo creas, hasta sirve para fortalecer y proteger las plantas:
- Elimina las quemaduras del fogón;
- Da brillo a las sartenes/ollas y otros utensilios de aluminio;
- Limpiar las bocas del fogón;
- Pon los trapos de la cocina en remojo antes de limpiarlos (en este caso, mixtura 2 cucharadas de azúcar con ½ taza de vinagre y un poco de agua);
- Elimina la mancha de hierba de la ropa (en este caso, haz una pasta con vinagre, agua templada y azúcar, pásala sobre la mancha y déjala actuar durante 1 hora. A seguir, lava tu prenda en la lavadora);
- Fortalece el tallo de las plantas y las protege contra los hongos (en esta situación, entrevera 2 cucharaditas de azúcar con 2 cucharadas de vinagre y 1 litro de agua para regar las plantas).