Consejos para vivir sin estrés
Crédito de la imagen: Freepik

8 Consejos para vivir sin estrés

Tómate la vida con más tranquilidad, relájate y disfruta de ella

Pub

La rutina que llevas hace que vayas siempre a 1.000 revoluciones. Esto, poco a poco, va minando tu salud, generándote estrés, ya que intentas hacer muchas cosas y, como es obvio, no siempre llegas a tiempo a todo. Además, en relación al tiempo, no cuentas con el suficiente para descansar ni para disfrutar de las cosas que te gustan y te proporcionan placer. Por ello, es bueno conocer unos consejos para vivir sin estrés y tener una mejor calidad de vida.

Consejos para vivir sin estrés

El estrés puede llegar incluso a generarte problemas a la hora de dormir, malhumor, dificultades a la hora de concentre, así como enfermedades mentales, entre otros problemas de salud. Por lo tanto, presta atención a este y no lo dejes pasar. Poniendo en marcha los consejos para vivir sin estrés, te pueden servir de gran ayuda para calmarte y evitar diversos problemas de salud.

Simplifica

Simplificar tu vida es la primera regla de todas para no vivir agobiado. Esto implica limpiar y tirar todo aquello que no te sirve. Asimismo, delegar responsabilidades, dejar de lado ciertos hábitos, disminuir los deseos a los que de verdad es importante y dejar de acumular cosas que realmente no te hacen feliz y te consumen energía y tiempo.

Solicita ayuda

Pedir ayuda no es malo, todo lo contrario. Cuando la necesites, lo mejor que puedes hacer es solicitar a alguien que te ayude, a pesar de que esto te genere un coste, en términos económicos.

Pub

La ayuda puede ser para cuidar a tus hijos, para limpiar la casa o en otros ámbitos de tu vida que lo precises.

Busca una manera de descargar tu energía

En ocasiones, el estrés en sí no lo genera las tareas que haces, sino las vueltas que les das en tu cabeza a un asunto. Por decirlo de otra manera, cuando entras en bucle sobre un asunto y te agotas mentalmente.

Para ordenar tus pensamientos o dejarlos a un lado, lo mejor es que encuentres una manera de descargar tu energía.

Por un lado, se recomienda modificar las actividades intelectuales, especialmente si se realizan con un dispositivo electrónico, por manuales como tejer, cocinar, o la jardinería, por ejemplo.

Pub

Otra opción es salir a caminar y estar en contacto con la naturaleza, o mirar la puesta de sol desde la terraza de tu casa.

Apaga el móvil por unas horas

Otro de los consejos para vivir sin estrés es el de apagar el móvil por unas horas. Esto te ayudará a centrarte en ti y a vivir el momento, en vez de estar preocupada por el teléfono por si a alguien le puede pasar algo.

Esto te hará también desconectar de los e-mails del trabajo y de otras notificaciones que te generan tensión.

Pub

Una opción es que desconectes los datos o el wifi, si no quieres apagar el móvil por si ocurre algo urgente. Así, de estar forma, si pasa algo te llamarán. Dado que las llamadas no es algo muy habitual en la actualidad, esto solo ocurrirá en casos excepcionales. Por lo tanto, llevar a cabo este truco será de gran utilidad.

Lee también: 4 Señales de adicción al móvil

Aprende a decir que “NO”

Para algunas personas es muy simple, pero para otras puede llegar a ser muy complicado. El hecho de vivir con la presión de tener que cumplir las expectativas de los otros te resta energía y tiempo, y te impide hacer lo que realmente te gusta a ti.

Pub

Por el miedo a tener que enfrentarse a los otros, hay gente que no sabe decir que no y se suma a su mochila las obligaciones de los demás. Este es un gran error. Una vez que empiezas a decir que “NO” verás que te quedas más tranquilo, que vives más relajado y que adquieres más seguridad y confianza en ti mismo, dado que haces siempre lo que te agrada a ti.

Evita hacer más de una cosa al mismo tiempo

Realizar varias cosas a la vez, aunque pueda parecer más productivo y pienses que te estás ahorrando tiempo, en realidad es un hábito malo para tu salud que hace que tu estrés aumente.

Un ejemplo sería estar hablando por teléfono y leyendo un e-mail. Aunque tú creas que puedes hacer las dos cosas, no vas a estar enfocado realmente en ninguna de las dos y estarás gastando más energía mental. Es más, puede que tengas que volver a leer el correo electrónico o pedir que te repitan lo que te han dicho. Estos cambios tan rápidos generan errores. Por lo tanto, haz primero una cosa, y luego la otra.

Pub

Planifica las cosas teniendo en cuenta los posibles imprevistos

Te guste o no, debes tener en cuenta que en la vida ocurren más imprevistos de lo que te gustarían. Por lo tanto, cuando prepares algo, piensa en las posibles cosas que pueden pasar. Por ejemplo, si de tu casa al trabajo demoras 20 minutos, piensa que puede haber tráfico. Entonces, no salgas con el tiempo justo, o puede que llegues tarde. Si ves que no llegarás a tiempo, esto te generará estrés.

Actúa

Uno de los consejos para vivir sin estrés más importantes es el de actuar para evitar esta situación modificando tu comportamiento. Sé constante con las mudanzas y evalúa si has tenido una mejoría en tu salud.

Por último, en el siguiente vídeo puedes conocer otros consejos para combatir el estrés y la ansiedad.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR