Amanda es una joven amante del montañismo, la aventura y los animales. Un día su amigo Michael le dijo que había visto un perrito abandonado en una montaña a la cual iban con frecuencia.
Inmediatamente Amanda decidió ir a buscarlo con la ayuda de su amigo, podría morir de frío, hambre o ser lastimado por algún animal venenoso.
Al conseguir a Bear, como decidieron llamarlo, se dispusieron a acercarse a él, pero de inmediato salió corriendo. No tuvieron éxito y se fueron a casa, pero algo les decía que el perrito había sufrido maltratos en el pasado, ya que realmente huyó cuando los vio.
Al día siguiente intentaron atraerlo con comida, juguetes y nada, el perrito los veía y se alejaba. Hasta que a Amanda se le ocurrió una idea genial, se haría la muerta, para ver si despertaba en Bear algún sentimiento que lo hiciese acercarse a ella.
Efectivamente, Amanda simuló estar herida en el suelo y Bear poco a poco se fue acercando a ella a olfatearla, pero se alejaba muy rápidamente.
Luego de una hora, gracias a la constancia de Amanda, Bear volvió a acercarse a ella y esta vez se recostó a su lado por más de una hora, lo cual permitió que el perrito confiara en ella y supiera que no le haría daño.
Lo anterior le permitió a la chica poder llevarlo hasta su auto sin ningún problema. Amanda lo llevó al veterinario y le brindó todos los cuidados que necesitaba, además de intentar localizar a sus dueños, lo cual fue imposible.
Hoy en día Bear y Amanda son los mejores amigos, se aman el uno al otro y son la muestra de que un perrito con miedo puede volver a confiar, sólo es necesario ganarse su confianza poco a poco y brindarle mucho amor.
Si alguna vez conoce un perrito que tenga miedo o desconfianza y desea educarlo le invitamos a ver el siguiente video:
¿Le gustó este artículo? ¡Compártalo!