Cómo desempañar los cristales
Imagen: Freepik

Cómo desempañar los cristales: ¡4 pasos para probarlo!

Estos 4 pasos son muy sencillos y deberías hacerlos nada más subirte a tu coche.

Pub

Si hay algo que molesta a todo el mundo es subir al coche por la mañana y que los cristales estén empañados. Cuando esto ocurre, uno se pregunta: ¿cómo desempañar los cristales del coche?

Pues bien, lo primero que intenta todo el mundo es coger una toalla y limpiar la ventanilla. Es casi un impulso, aunque sabemos que no servirá de nada e incluso puede empeorar la situación. Pero la idea es evitar el estrés.

Por lo tanto, ahora sabrás por qué se empañan los cristales del coche y, a continuación, las formas más eficaces de resolver el problema rápidamente y seguir con tu día, libre de ese pequeño estrés al que todos nos enfrentamos de vez en cuando.

Vea también: Os erros de limpeza mais comuns que fazem sua casa parecer suja

Pub

¿Por qué se empañan los cristales de tu coche?

El vaho se compone de gotas de agua que se acumulan en la superficie, lo que se denomina condensación.

Estas gotitas están siempre en el aire, pero no podemos verlas debido a la humedad relativa. Cuando el porcentaje de humedad del aire supera el 100%, el vapor de agua se vuelve más “compacto”: es entonces cuando podemos ver cómo se produce la condensación.

Uno de los factores que contribuye a que todo esto ocurra es la temperatura del aire. El aire caliente tiene mayor capacidad para almacenar humedad que el aire frío.

Esto significa que a altas temperaturas se necesita una gran cantidad de vapor de agua para que se produzca la condensación, mientras que a temperaturas más bajas se necesita mucha menos.

Pub

Pero entonces: ¿cómo desempañar las ventanas?

Ahora ya sabes por qué se empañan los cristales. Por eso, el método más rápido para desempañar los cristales de tu coche es crear una situación en la que el aire sea como una gran toalla seca. Tienes que calentarlo y eliminar la humedad existente.

1. Enciende el aire caliente a tope

Se trata de calentar el aire del interior del vehículo y aumentar su capacidad para retener la humedad.

2. Enciende el aire acondicionado

Su función es, entre otras, eliminar la humedad del aire.

Pub

3. Cambia la circulación del aire por aire exterior

El aire frío en invierno es frío, pero tiene mayor capacidad de absorción cuando se calienta porque es más seco.

4. Abrir las ventanillas

Aunque sólo sea durante unos segundos, abrir un poco las ventanillas puede ayudar a intercambiar el aire húmedo del interior del coche por aire más seco del exterior.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR