Pexels

Los errores más comunes en la limpieza que hacen que tu casa se vea sucia

En ocasiones sucede que no importa cuánto limpies tu hogar, siempre parece encontrarse con restos de suciedad:

Pub

¿Hay algo mas estresante más que eso? Seguramente te habrás preguntado en qué estás fallando a lo hora de la limpieza y podrías sorprenderte con la respuesta.Cuando recibimos visitas de improviso, lo primer que hacemos es mirar alrededor y ver cuán “sucia” puede encontrarse nuestra casa. Esto es algo realmente estresante y nos predispone mal incluso con nuestro ser querido que ha venido de visita.

Sin embargo, quien se encuentra en falta no ha sido la persona que ha llegado para compartir un momento contigo, sino de algunos errores comunes en tu forma de limpiar que hacen que tu casa se vea sucia por más que hallas estado limpiando durante horas.

Los mejores tips para mantener tu casa limpia

En esta lista que hemos confeccionado para ayudarte a ver tu casa reluciente, encontrarás los errores más habituales cometidos durante la limpieza. Detectarlos y corregirlos, te hará sentir más cómodo, tranquilo y te permitirá disfrutar de un ambiente más acogedor.

¡Olvídate de la limpieza semanal!

El primero de los errores causante de que tu casa no pueda verse limpia en ningún momento, es que realizas la limpieza únicamente una vez por semana.
Es muy importante que la limpieza, si se quiere superficial, se realice todos los días. Además, es fundamental que dediques un día a la limpieza más profunda, en donde también te ocupes del cambio de toallas y sábanas.Por último, es muy importante que haya un día a la semana que se lo dediques íntegramente a los suelos, baño y muebles.

Pub

¿Realizas la limpieza de tu casa una vez al mes?

Realizar la limpieza de la casa una vez por mes, debería ser algo que no tiene que estar dentro de tus opciones. La limpieza que podrías realizar una vez al mes, es aquella a la que no le pones demasiado esmero durante la semana.
Entonces, como hemos mencionado en el punto anterior, la limpieza de la casa se deberá realizar todos los días. Sin embargo, podrás realizar una limpieza mensual, de esos lugares menos visibles y más incómodos: El interior del aparador, los cajones, techos, cristales, guías de las puertas corredizas y cajas de persianas entre otros.

No olvides quitar el polvo de cara rincón de tu casa

Es sabido que los recovecos son los lugares perfectos para juntar polvo y pelos.
Las pequeñas hendiduras, molduras en la pared o bien los barrotillos se llenan de polvo y, de no limpiarlo, es uno de los fallos más comunes que hacen que tu casa parezca sucia.
Otro de los sitios más molestos y que justan un gran exceso de polvo, pelusas y pelos, es el borde de los rodapiés. Al limpiarlos, notarás una gran diferencia en la pulcritud de tu casa.

No dejes manchas en los espejos

Los cristales y los espejos, tras la limpieza, deben encontrarse pulcros y sin marcas de los paños. Para realizar esta limpieza, es importante que uses un trapo suave y productos específicos para la limpieza de espejos y cristales.
Uno de los mejores trucos de la “abuela” en la limpieza de estos elementos, es utilizar papel periódico. El papel es perfecto ya que no dejará ninguna mancha en los espejos y tu casa se verá notablemente más limpia.

La limpieza de tu casa te dará mucho más que una sensación de pulcritud
Mantener el hogar limpio es mucho más importante de lo que creemos, ya que no solo podremos sentirnos más confortables en ella, sino que también, nos predispone mejor para comenzar cada día.

Pub

Además, podremos disfrutar de las visitas sin que estás representen un agobio, un correr sin sentido para lograr limpiar aquello que no realizamos durante días, semanas e incluso meses.
Por último, incluso, podremos dormir más tranquilos entre sábanas limpias y en un ambiente con un aroma rico y fresco; cualidades que solamente encontraremos en una casa que cuenta con un poco de dedicación en la limpieza.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR