in

Cómo desbloquear el nervio ciático

Además de los tratamientos convencionales, también puedes utilizar algunos métodos naturales

desbloquear el nervio ciatico
Crédito de la imagen: Dicasonline

El dolor en el nervio ciático es extremadamente molesto. Quien sufre este mal, no se lo desea a nadie. Lo que pocas personas saben es que existen formas naturales de desbloquear el nervio ciático y, así, poder decir adiós a la dificultad para sentarse, levantarse y/o ponerse de pie.

El ciático es el mayor nervio del cuerpo humano, extendiéndose desde la cadera hasta los dedos de los pies. Las personas que son sedentarias, las que tienen sobrepeso, los diabéticos y las que pasan mucho tiempo sentadas están más predispuestas a presentar dolores.

5 Formas de desbloquear el nervio ciático

Crédito de la imagen: Dicasonline

Los dolores ciáticos son terribles. Estos causan hormigueos, incomodidad y aún pueden causar parálisis total o parcial a quienes los tienen. Los tratamientos convencionales son los más recomendados para aliviar el dolor y estos cinco consejos pueden ayudar aún más.

1. Azafrán de la tierra

El azafrán de la tierra, también conocido como cúrcuma, es muy utilizado en el ámbito culinaria y todavía puede ser usado como remedio natural para diversos problemas. Este tiene varias propiedades como la acción antiinflamatoria y antibacteriana. Para usarlo en el dolor del ciático, basta con hacer una pasta con aceite y el azafrán y aplicarlo sobre el área dolorida, dejando la pasta por media hora en el lugar.

2. Estirar

Estirar es una de las mejores maneras de deshacerse del dolor ya que reduce la inflamación. Para ello, acuéstate con la espalda en el suelo y dobla las rodillas, de modo que tus pies no toquen el suelo y las rodillas queden a la altura del pecho.

Empuja las rodillas hacia tus hombros, haciendo que las nalgas y lumbares no se apoyen en el suelo. Mantén esta posición durante 30 segundos y vuelve a la posición inicial. Haz dos repeticiones de este estiramiento.

3. Árnica

La árnica es una planta medicinal muy utilizada para tratar los dolores musculares, así como en contusiones, dolores reumáticos y excoriaciones. Sus propiedades tienen acciones antiinflamatorias, analgésicas y cicatrizantes.

Su uso para desbloquear el nervio ciático es muy simple. Basta pasarla en el área afectada realizando un ligero masaje. La árnica se encuentra en diversas versiones en farmacias, tiendas de productos naturales y farmacias donde elaboran remedios naturales.

4. Escalda pies

El tratamiento escalada pies, el cual se debe realizar antes de dormir, es muy relajante. Para hacerlo, basta con llenar una vasija grande con agua caliente – el máximo que tus pies aguanten – y añade medio litro de vinagre de manzana y una mano llena de sal. Después de juntar todos los ingredientes, mézclalos bien y coloca los pies en el agua.

Debes mantenerlos en el agua hasta que se enfríe. Pasado el tiempo, retira los pies, enjuágalos bien, ponte unos calcetines calientes y vete a dormir. Es importante mantener los pies siempre calientes y, a la mañana siguiente, no pises directamente el suelo. El dolor ciático debe mejorar a lo largo del día siguiente, pero si persiste, puedes repetir el procedimiento cada vez que lo consideres necesario.

5. Calor y frío

Hacer compresas calientes y frías ayudan mucho a lidiar con el dolor y desbloquear el nervio ciático. Para realizar este tratamiento, basta con colocar compresas frías en el área a tratar por 20 minutos, cuantas veces creas que sea necesario. Esta parte del tratamiento se debe realizar de 2 a 3 días, cuando comience el dolor. Después de estos días, puedes empezar con las compresas calientes, de la misma manera que las frías. Si el dolor persiste, alterna las compresas calientes con las frías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *