El dolor en el nervio ciático es extremadamente molesto. Quien sufre este mal, no se lo desea a nadie. Lo que pocas personas saben es que existen formas naturales de desbloquear el nervio ciático y, así, poder decir adiós a la dificultad para sentarse, levantarse y/o ponerse de pie.
El ciático es el mayor nervio del cuerpo humano, extendiéndose desde la cadera hasta los dedos de los pies. Las personas que son sedentarias, las que tienen sobrepeso, los diabéticos y las que pasan mucho tiempo sentadas están más predispuestas a presentar dolores.
5 Formas de desbloquear el nervio ciático

Los dolores ciáticos son terribles. Estos causan hormigueos, incomodidad y aún pueden causar parálisis total o parcial a quienes los tienen. Los tratamientos convencionales son los más recomendados para aliviar el dolor y estos cinco consejos pueden ayudar aún más.
1. Azafrán de la tierra
2. Estirar
Estirar es una de las mejores maneras de deshacerse del dolor ya que reduce la inflamación. Para ello, acuéstate con la espalda en el suelo y dobla las rodillas, de modo que tus pies no toquen el suelo y las rodillas queden a la altura del pecho.
3. Árnica
La árnica es una planta medicinal muy utilizada para tratar los dolores musculares, así como en contusiones, dolores reumáticos y excoriaciones. Sus propiedades tienen acciones antiinflamatorias, analgésicas y cicatrizantes.
Su uso para desbloquear el nervio ciático es muy simple. Basta pasarla en el área afectada realizando un ligero masaje. La árnica se encuentra en diversas versiones en farmacias, tiendas de productos naturales y farmacias donde elaboran remedios naturales.
4. Escalda pies
El tratamiento escalada pies, el cual se debe realizar antes de dormir, es muy relajante. Para hacerlo, basta con llenar una vasija grande con agua caliente – el máximo que tus pies aguanten – y añade medio litro de vinagre de manzana y una mano llena de sal. Después de juntar todos los ingredientes, mézclalos bien y coloca los pies en el agua.
5. Calor y frío
Hacer compresas calientes y frías ayudan mucho a lidiar con el dolor y desbloquear el nervio ciático. Para realizar este tratamiento, basta con colocar compresas frías en el área a tratar por 20 minutos, cuantas veces creas que sea necesario. Esta parte del tratamiento se debe realizar de 2 a 3 días, cuando comience el dolor. Después de estos días, puedes empezar con las compresas calientes, de la misma manera que las frías. Si el dolor persiste, alterna las compresas calientes con las frías.

