colágeno que no se puede ingerir
Crédito de la imagen: Freepik

¿El colágeno que no se puede ingerir es la fuente de la juventud?

Esta sustancia podría ser una alternativa para retrasar el paso de los años

Pub

El con el paso de los años, es normal que aparezcan arrugas en la piel, manchas, que la dermis se vuelva más flácida o que salgan algunas líneas finas. Para retrasar el envejecimiento, son diversos los cosméticos y tratamientos de belleza a los que las personas se someten. ¿Te has planteado si el colágeno que no se puede ingerir podría ser la fuente de la juventud?

¿El colágeno que no se puede ingerir se puede ver como la fuente de la juventud?

El colágeno que no se puede ingerir ha ganado popularidad en los últimos tiempos como suplemento para retrasar el paso de los años. Ya sea en forma de píldora o en polvo, muchas personas la incluyen en su rutina.

A pesar de que no hay  datos concluyentes sobre  este producto, muchos facultativos están de acuerdo en que no hay problemas en tomarlo, mientras que no se haga de una manera desproporcionada,

Se debe tener en cuenta que el colágeno es una proteína que ayuda al correcto funcionamiento de los tejidos, a la conservación de las uñas, la piel y el pelo, los huesos, los tendones, los cartílagos y los músculos.

Pub

El propio organismo fabrica colágeno nuevo. Sin embargo, una vez que se cumplen los 30 años, la producción del mismo comienza a disminuir. Es por eso que aparecen las arrugas y demás señales del paso de los años en la piel.

También se debe tener en cuenta que factores como el cigarro, la contaminación, una alimentación llena de azúcares, el estrés, u otros, pueden ocasionar que el déficit del colágeno sea aún más evidente.

Cómo funciona este colágeno

Al consumir colágeno que no se puede ingerir, el organismo obtiene aminoácidos que ayudan a cuidar del colágeno ya persistente en el cuerpo debido a su función antioxidante. Estas bloquean el efecto de las enzimas que deshacen el colágeno y que, al final, funcionan como para prevenir la aparición de arrugas y retrasar así el envejecimiento.

Por otra parte, este tipo de colágeno genera más colágeno alimentando los péptidos de tu organismo. Estos no son otros que las cadenas cortas de aminoácidos que emplean las células como barreras para crear colágeno.

Pub

Como se ha mencionado anteriormente, aún no existen muchas investigaciones sobre este tipo de colágeno que es ingerible. Pero según ConsumerLab.com, se puede consumir, como mínimo por 3 meses. Dicha sustancia ayudará a hidratar la piel y a que esté más elástica, a que tengas menos arrugas, a aumentar la masa muscular magra y a disminuir el dolor en las articulaciones.

Consejo final:

Antes de tomar cualquier tipo de colágeno y/o suplemento, consulta con tu médico. Ten en cuenta que cada organismo es diferente y puede reaccionar una manera distinta a la mencionada.

Para finalizar, en el  próximo vídeo podrás conocer más datos sobre los beneficios del colágeno.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR