Clonan a un gato que ya había muerto
Crédito de la imagen: Pixabay

Clonan a un gato que ya había muerto para consolar a su amo

Científicos chinos han sido los encargados de este trabajo de laboratorio

Pub

Tener una mascota es algo maravilloso. Esta comparte con sus amos todo tipo de momentos, además de proporcionar una compañía, un amor y una lealtad incalculables. Por eso, el día que fallecen, su pérdida produce un gran dolor. Para consolar a una persona por este hecho, científicos chinos clonan a un gato que ha había muerto. 

Clonan a un gato que ya había muerto para alentar a su dueño

La clonación es un tema que suscita muchas opiniones contrariadas, y este caso no iba a ser menos. Pero lo cierto es que es Sinogene Biotechnology Company ha conseguido clonar de manar  a un felino de raza British Shorthair. Este nació el pasado mes de julio, tan sólo 66 días después de que se implantara el embrión en una madre de sustitución.

Garlic, a pesar de no ser el primer minino que se ha clonado en todo el mundo, ha sido noticia al ser el primero en China y en el laboratorio de Sinogene Biotechnology Company en concreto. Lo que más sorprende es que clonan a un gato que ya había muerto con la finalidad de que su dueño recupere la alegría.

Cabe destacar que la mascota de Huang Yu había muerto a causa de una infección en el tracto urinario.

Pub

Conoce los beneficios de tener un gato.

De dónde surgió la idea de clonar al animal

Huang Yu estaba desolado y en una rueda de prensa expresó su deseo de clonar a Garlic “porque era muy especial e inolvidable  para mí”.

Los delegados de Sinogene Biotechnology Company al oír las palabras de Huang Yu decidieron hacer realidad su sueño y se pusieron manos a la obra.

Para los portavoces de la compañía china “Es posible alcanzar el cariño deseado y lograr una amistad de por vida con las mascotas. Dado que la idea de separación se vuelve inaceptable e insoportable para muchos, ofrecemos la solución. Las mascotas son parte de la familia y deben ser tratados así. Con la esperanza de lograr una perdurable fuente de felicidad en la vida de las personas, Sinogene sigue en pie para aprovechar la tecnología actual y traer de vuelta a las mascotas que fallecieron”.

Pub

Uno de los precedentes de este gato clonado se encuentra en Escocia en 1996. La famosa oveja Dolly representó el primer mamífero clonado en todo el mundo. Cabe destacar que científicos del The Roslin Institute of Edimburgo fueron los encargados de este éxito de la ciencia.

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás conocer más datos sobre la clonación de la oveja Dolly.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR