in

4 Beneficios de tener un gato

Este felino mejora la salud de las personas considerablemente

beneficios de tener un gato
Crédito de la imagen: Pxhere

Los gatos, junto con los perros, son los animales domésticos que más aceptación tienen entre las personas. En lo que respecta a los felinos, además de lo bonitos que son y la compañía que dan, estos pueden mejorar tu salud. Por ello, descubre cuáles son los beneficios de tener un gato, a continuación.

Beneficios de tener un gato para la salud humana

Una de las ventajas de tener un gato como mascota es que estos son muy limpios. Asimismo, son animales mucho más independientes de lo que puede ser un perro. Además de estas características, los gatos hacen bien para la salud, según un estudio.

Disminuye la ansiedad

Uno de los beneficios de tener un gato es que este ayuda a que sus amos reduzcan sus niveles de ansiedad considerablemente. Según apuntan varias fuentes, esto se debe al ronroneo que producen. Dicho ruido hace que tanto el estrés como la tensión arterial bajen.

Asimismo, Scientific American ha publicado que las vibraciones que producen los felinos, las cuales van de 20 a 140 hercios, son beneficiosas para la salud de las personas.

Aumenta la felicidad

Crédito de la imagen: Pxhere

Dado que los felinos propician que las personas que viven con ellos experimenten un aumento de las emociones positivas, a demás del nivel de energía. Por lo tanto, las personas consiguen estar alegres y son más felices.

Conoce cuáles son los  gatos con el pelaje más gracioso.

Reduce el riesgo de las enfermedades del corazón

Aquellas personas que conviven con gatos, presentan un menor riesgo de morir por culpa de una enfermedad cardiovascular, según una investigación. En parte, gracias a que no su nivel de angustia y/o ansiedad suele ser bajo.

Efecto terapéutico para los autistas

La oxitocina es una hormona que está asociada con las relaciones sociales. Esta se halla en menores niveles en los niños autistas. Tras una investigación, se llegó a la conclusión que el contacto de los gatos con este tipo de pacientes permite aumentar el nivel de oxitocina en sangre. En consecuencia, los autistas reducen sus conductas repetitivas, mejorando así la capacidad de estimar el significado emotivo de la entonación cuando se habla.

Consejo final:

Como ves, los beneficios de tener un gato son realmente buenos. Si te gusta este animal, plantéate tener uno. Eso sí, siempre que tengas la seguridad de que lo vas a poder cuidar y proporcionarle unas condiciones de vida buenas. Recuerda que una mascota no es un objeto de usar y tirar y que, por nada del mundo, se debe abandonar.

Para acabar, conoce más otras ventajas de tener un felino en casa en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *