Las cintas que amarran el pan de forma tienen un significado, ¿lo sabía?

Pub

Seguramente usted, al igual que yo, una vez que abre su bolsa de pan de forma, guarda la cinta de amarre del paquete. Ya debe tener una colección colorida de estas cintitas, y seguramente nunca ha sospecha, al igual que yo, de su significado. Después de todo, ¿no es solo un color?

Pues llega la hora de saber que no es así. Como muchos otros signos que podemos verificar en las etiquetas de los productos industrializados, como los enlatados y empaquetados, por ejemplo, el pan no tendría por qué ser la excepción.

En los días recientes ha parecido estallar una campaña para advertir a los consumidores del significado de estos códigos. No todos los panes, aún siendo de la misma marca, son amarrados por cintas del mismo color. Eso tiene una razón.

Cada color representa el día en que el pan fue empaquetado. Así, el azul representa el lunes, el verde representa el martes, el rojo representa el jueves, el blanco representa el viernes y el amarillo representa el sábado.

Pub

Los días que faltan en esta lista obedecen a una sencilla razón: el descanso de los panaderos, quienes se toman dos días a la semana.

Pero debemos advertir que existen algunas excepciones. En ciertos panes artesanales, el color de la cinta puede estar asociado a la marca, y por eso es siempre del mismo color. En este caso, es importante hacer notar que usted debe revisar la fecha de empaque y expiración del producto.

Tener atención a estos pequeños códigos es muy importante, pues además de garantizarnos que consumimos el alimento en mejores condiciones de sabor, nos garantiza especialmente que su estado de conservación es adecuado y su consumo es saludable.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR