ciclista salva a un perrito que encontró abandonado en el desierto
Crédito de la imagen: Fbcdn

Una ciclista salva a un perrito que encontró abandonado en el desierto

Si no fuese por la rápida actuación de la mujer, las altas temperaturas habrían acabado con la vida del can

Pub

Uno nunca sabe lo que el destino le tiene preparado. Todos los días sales a la calle con la intención de hacer una cosa o ir a algún sitio, pero nunca sabes realmente cómo ni cuando vas a volver, debido a los acontecimientos, personas o animales que te están esperando, sin tú saberlo, y que te cambiarán la vida por completo, como le pasó a Diane Lea. El noveno día de su “ruta de las 50 causas”, salió a pedalear pero no regresó sola, dado que la vida le tenía preparada una sorpresa, que también cambiaría la existencia de otro ser vivo. Concretamente, la ciclista salva a un perrito que encontró abandonado en el desierto del sur de Arizona, Estados Unidos.

Ciclista salva a un perrito que encontró abandonado en el desierto

Crédito de la imagen: Portalamigocao

Diane Lea se puso el objetivo de pedalear 80 kilómetros por día durante 50 días para así cumplir la “ruta de las 50 causas” y así celebrar sus 50 primaveras. Cabe destacar que cada jornada estaba dedicada a una causa diferente.

Todo y que ella iba cumpliendo sus metas, el noveno día de su viaje ocurrió algo inesperado. Estaba montada en su bicicleta por un sendero del sur de Arizona, cuando vio a un can inconsciente, cosa que le hizo parar la marcha en seguida.

Al parecer, alguien dejó al animalito en el medio de la nada y, debido a la ata temperatura que hacía, el frágil can se estaba ahogando y deshidratando. La mujer agarró al cachorro en cuanto llegó a él, lo llevó a la caravana y le dio el poquito de agua que tenía. No obstante, dado que el animal estaba muy débil y flojo parecía no responder.

Pub

Dado que el perrito no reaccionaba, Diane entró en pánico al darse cuenta que este se estaba muriendo. Para evitar esta tragedia, le echó el agua que le quedaba en una palangana y lo sumergió en el charco poco profundo de agua. Tras unos momentos de tensión, Phoenix, que así es como lo bautizó la mujer, comenzó a resucitar. Luego, fue de esta manera que la ciclista salva a un perrito que encontró abandonado en el desierto del sur de Arizona y evita que fallezca.

Una compañera de viaje

Crédito de la imagen: Solitary548

Una vez recuperado, el perro, que en realidad es una hembra, se convirtió en la acompañante de Diane en su bonito viaje en bicicleta.

Realmente, el hecho de que Diane hubiese encontrado a Phoenix parece una cosa que el destino hizo adrede. Ella tiene el hábito de recolectar distintos “tesoros de la carretera” siempre que realiza una expedición con su vehículo de dos ruedas. 

Pub

Según la propia ciclista, Phoenix es su mejor descubrimiento. En la actualidad, las dos residen felices en Florida y tienen la esperanza de poder vivir muchas más experiencias y aventuras juntas por muchos años más.

Lee también: Un perro salvó a su hermano canino de 14 años que cayó a la piscina

Dado que los animales no son inmunes a las altas temperaturas, es recomendable que sepas cómo actuar con los perros ante un golpe de calor. Descúbrelos en el siguiente vídeo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR