Causas de los senos caídos
Crédito de la imagen: Dicasonline

Causas de los senos caídos y qué hacer para reafirmarlos

Algunos hábitos cotidianos pueden ser los responsables de los senos caídos. Conoce cómo mejorar la postura y evitar este problema

Pub

Toda mujer que no se cuida, después de cierta edad, tiene los senos caídos. Es normal que el sobrepeso, por ejemplo, ayude a que esto suceda antes. No obstante, puedes cuidarte desde la juventud y evitar el problema.

Si ya estás en la menopausia y tiene los senos caídos, debes saber que aún puedes revertir la situación sin ayuda quirúrgica.

Causas de los senos caídos y flácidos

Mira, a continuación, lo que puedes estar haciendo mal y cuáles son las principales causas de la caída de los senos. Puedes corregir el problema cambiando tus hábitos sin tener que someterse a una cirugía o a un aumento de senos.

1. Sobrepeso

Una de las principales causas de la flacidez de los senos es el sobrepeso. Cuando engordas, se acumula una gran cantidad de grasa en el tejido mamario. Y como ya sabes, la grasa pesa. La gravedad no ayuda y cuanto mayor peso extra tengas, más probable será que tus senos estén caídos y flácidos.

Pub

2. Falta de ejercicios

Además de engordar, no hacer ejercicio también hace que las mamas se caigan. Ten en cuenta que el hecho de que seas delgada no implica que no puedas sufrir este problema. Hay muchos ejercicios que puedes hacer todos los días para fortalecer la región del pecho y la musculatura de los senos.

3. Genética

Si tu abuela y tu madre tienen los senos caídos, es más probable que tu también los tengas. Lamentablemente, la genética no es muy favorable en este sentido. Por eso, cuanto antes comiences a cuidarte, menos chances tendrás de que se desarrolle el problema.

4. Tabaco

Crédito de la imagen: Dicasonline

Los fumadores se exponen a una serie de problemas de salud. Los senos caídos son la consecuencia, por ejemplo, de la muerte celular acelerada en la piel por las sustancias presentes en el tabaco.

Fumar también aumenta los riesgos de cáncer de mama. Por ello, si valoras tus senos, deja de fumar ya mismo.

Pub

5. Uso del sujetador

Asombroso, pero el sujetador no sostiene los senos y contribuye aún más a la caída y la flacidez. Muchas investigaciones muestran que el uso debe ser muy moderado y solo de acuerdo con las necesidades de cada mujer y la forma de cada seno.

De hecho, el accesorio puede ser extremadamente dañino para la salud. Esto se debe a que muchas mujeres optan por modelos ajustados e incómodos que comprimen el tejido mamario por largas horas.

¿Cómo levantar los senos caídos?

Dependiendo del caso, es posible invertir la imagen con pequeños cambios como dejar de fumar y comenzar a practicar ejercicios. Sin embargo, cuando los senos caen por sobrepeso, es posible que sea necesario una intervención médica más agresiva.

Pub

¡Habla con tu ginecólogo y mira qué opciones son mejores para ti!

1. Practica ejercicios localizados

Crédito de la imagen: Dicasonline

Puedes hacer una serie de ejercicios durante, al menos, 15 minutos al día para fortalecer tu pecho y endurecer tus senos. Estas son técnicas como el tablero, cuyo objetivo es permanecer al menos 30 segundos comprimiendo casi todos los músculos del cuerpo.

Caminar con un peso de un kilo en cada mano durante 30 minutos también ayuda a mejorar la apariencia de tus senos. Por cierto, esto todavía te hace perder peso y tonificar tus brazos.

Pub

2. Usa menos sujetador

Como viste arriba, el sujetador es un villano. Pero muchas chicas con senos grandes no pueden renunciar a la prenda. Por eso, opta por los modelos más confortables, sin aros de metal y que no dañen tu postura.

Cuando vayas a compras, pruébatelo siempre. Una buena idea es cambiar el sujetador por tops deportivos, que tienen un tejido más transpirable, los cuales se adaptan al tejido mamario.

3. No uses drogas

Dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol y no usar drogas también tienen un impacto en la salud de los senos en poco tiempo. Aquellos que dejan de fumar notan una mejora en poco menos de un mes.

Pub

Recuerda que el alcohol puede ser tan dañino como el tabaco, así que evítalo a toda costa.

4. Evita el exceso de sol

Tomar demasiado sol también contribuye a la flacidez de los senos. Escoge horarios momentos menos peligrosos para mantener el bronceado, como entre las 7 a.m. y las 10 a.m. y desde las 4 p.m. en adelante. Durante estos períodos, la incidencia de los rayos ultravioleta es menor y puedes obtener más vitaminas para absorber el calcio.

Cómo prevenir los senos caídos y flácidos

Crédito de la imagen: Dicasonline 

¡Estar saludable! Comer bien, evitar comer en exceso, hacer ejercicio y no sufrir de estrés difícilmente tendrá efectos negativos sobre los senos caídos o flácidos. Necesitas encontrar un equilibrio para ser feliz y vivir saludablemente.

Pub

¡Optar por sujetadores más apropiados e incluso caminar sin ellos puede ser otra buena manera! Compra ropa cómoda que permita que tu piel respire.

¡Y esa historia de que quedarte embarazada hace que se te caigan los senos es mentira! La mujer que cuida su cuerpo durante la gestación y amamanta durante los primeros dos años de vida a sus hijos es aún más bella. ¡La lactancia materna es una excelente manera de fortalecer los senos!

Fuente: Revista Donna

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR