Conozca al juez que da sentencias “creativas” a los abusadores de animales

Los jueces tienen a veces que tomar decisiones que pueden cambiar la vida de las personas, este juez hace que nuestro mundo sea mejor

Pub

El juez Michael Cicconetti  no es un juez común, cuando él da una sentencia, generalmente lo hace de forma muy creativa, y así enseñar lecciones valiosas a los infractores.

Su manera de lidiar con los abusadores de animales y personas negligentes es única. Por ejemplo, pasar el día en el desierto, solos, para que sepan lo que pueden sentir estas criaturas abandonadas e indefensas. Los castigos de Mike hacen con seguridad que las personas piensen dos veces antes de volver a violar la ley.

En una entrevista telefónica, en el tribunal Municipal de Painesville, Ohio dijo que su primer cachorrito hizo de él un amante de los animales hasta el día de hoy. El animal de raza cruzada con Dachshund era un compañero de infancia muy amoroso, él decía que era el mejor animal de estimación que un niño podía tener.

Actualmente, el juez es padre de un cachorro orgulloso, tiene un Bernese Mountain de 10 años que se llama Kasey. Él explicó que un amigo que estaba muriendo de cáncer le regaló su cachorro. Esa fue la forma de recordarlo para siempre.

Pub

Su amor y compasión por los animales hace que Mike intente dar a los abusadores un poco más de su propio veneno, pero él tiene siempre presente que tiene que mantenerse dentro de la ley. No puede simplemente dar castigos crueles y poco comunes o colocar a cualquiera en peligro y siempre considera la estabilidad mental de cada ofensor. Es consciente hasta dónde puede llegar con sus castigos.

Por ejemplo, una mujer negligente que llevó a su perro a vivir en suciedad, fue sentenciada a pasar un día en la basura. Mike dijo en la audiencia: “Yo quiero que usted vaya hasta el depósito del condado, para el vertedero sanitario y quiero que le encuentren el lugar más horrible y oloroso que puedan de aquel basurero, quiero que se quede sentada ahí mañana, durante 8 horas. Piense sobre lo que usted hizo con su perro mientras inhala aquel olor. ¡Si quiere vomitar, vomite!.”

 Otra mujer, que abandonó a 35 gatitos en el bosque, tuvo que pasar una noche sola en el desierto nevado, sola (además de unos meses en prisión y una multa). El juez le dijo a ella: “¿A usted le gustaría ser abandonada en un desierto, pasar la noche oscura oyendo a los coyotes y mapaches alrededor suyo y sentarse en el frío sin saber dónde está y cómo obtendrá su próxima comida, sin saber cuando será rescatada?”
Fotos originales de la inculpada por abandonar gatitos en el bosque.

La ley de Goddard que entró en vigor en Ohio en septiembre pasado, torna el abuso a un animal de compañía un crimen y el juez Mike lo apoya firmemente. Con la idea de ser un gran paso en la dirección correcta, él espera que las leyes relativas al abuso de animales continúen mejorando.

Por un lado, necesita haber más educación disponible para los infractores. Afirma que niños negligentes y conductores borrachos deben tomar cursos obligatorios como parte de su sentencia. Algunos maltratos animales son maliciosos y otros por ignorancia. Sí, dejar a un cachorro amarrado afuera con el calor del verano es increíblemente estúpido, ¿pero fue hecho con intención o total descuido?

Pub

El juez Mike espera que las validaciones mentales sean obligatorias para todos los responsables por crímenes animales. Su opinión es que debería haber un registro para los abusadores de animales como el que existe para los criminales sexuales. De esta forma, los vecinos con animales de estimación pudieran ser cautelosos si un agresor vive en las proximidades.

Algunos de los castigos ejemplares de Cicconetti.

El juez cuenta que comenzó a inventar las sentencias después de ver reincidentes al inicio de su carrera. Una vez que no aprendían sus lecciones con multas o prisión, decidió abordarlas de forma diferente. Él no premedita sus sentencias, después de oír el caso ellas surgen de forma espontánea.

Pub

Además de tomar conciencia  sobre crímenes y sus consecuencias, espera que entiendan que los abusos y las negligencias también son crímenes. Las sentencias impredecibles e inteligentes del juez Michael parecen dar frutos. Para incentivar a tomar conciencia, ayude y comparta con sus amigos y familiares estos artículos y no se olvide, “¡No compre, adopte y salve una vida!”.

A continuación, el reportaje que le hicieron al juez Michael Cicconetti:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR