in

Solo el 10% de los casos de cáncer de mama son de origen hereditario

Investigaciones muestran que el 90% de los registros de cáncer son consecuencias del estilo de vida

casos de cáncer de mama
Crédito de la imagen: Dicasonline

El desarrollo del cáncer de mama en las mujeres no es necesariamente hereditario, en la mayoría de los casos no tiene nada que ver con la familia. Investigaciones recientes muestran que el cáncer de mama hereditario representa menos del 10% de los casos, mientras que las influencias del estilo de vida y otros factores representan más del 90% de los casos.

Conoce el estudio

El cáncer, de forma generalizada, puede o no ser hereditario. No obstante, investigaciones revelan que el origen hereditario de esta enfermedad es menos del 10% de los casos. La American Cancer Society confirma que cada 8 mujeres de 75 años serán diagnosticadas con cáncer de seno.

El doctor Guilherme Ilha de Mattos, un mastólogo del Instituto Brasileño de Controle do Câncer, explica que la mayoría de los casos de tumores de mama, cerca del 90 al 95%, no son hereditarios, sino que se deben a mutaciones genéticas asociadas con factores externos.

Crédito de la imagen: Dicasonline

Los factores externos citados por el Dr. Guilherme se refieren a una alimentación saludable, la actividad física, el tabaquismo o el consumo de alcohol. No obstante, también existen factores relacionados con el organismo, como las mujeres que toman píldoras anticonceptivas, lo que aumenta los niveles de estrógeno en sus cuerpos.

Uno de los principales síntomas de esta enfermedad es el bulto o nódulo en el seno, el cual, generalmente, es indoloro pero palpable con el autoexamen. Según el Instituto Nacional del Cáncer (Inca), 59,700 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama anualmente. Inca también afirma que este es el cáncer más común en todo el mundo entre las mujeres mayores de 35 años y aún más común después de los 50 años.

Para el tratamiento más eficaz de cualquier cáncer, el diagnóstico temprano precoz es fundamental. Es por eso que, cada año, las mujeres mayores de 40 años deben hacerse una mamografía. El examen es importante para el diagnóstico temprano, por lo que ofrece mejores opciones de tratamiento para la enfermedad.

Crédito de la imagen: Dicasonline

Las mujeres que se adhieren al tratamiento de reemplazo hormonal cuando entran en la menopausia, deben respetar el límite de seguridad con respecto a la cantidad de hormonas que introducen en el cuerpo. Después de los 50 años, a pesar de la disminución del estrógeno en el cuerpo, todavía está presente y es un factor de riesgo importante para el desarrollo de la dolencia.

El Dr. Guilherme también dice que el embarazo antes de los 30 años ayuda a prevenir el cáncer. Esto se debe a que, durante la gestación, el tejido mamario se desarrolla por completo, evitando así futuras mutaciones genéticas. El médico también dice que en un embarazo después de 40 años, esto no pasa.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

limpiar el blindex

Cómo limpiar el blindex

Nunca más tendrás insomnio

Nunca más tendrás insomnio si consumes estas mixturas naturales