in

Me encantóMe encantó IncreíbleIncreíble

Propiedades de la cáscara de cebolla

Todos tenemos la costumbre de botar la cáscara de la cebolla, pero después de conocer sus propiedades no irá más a la basura

La cebolla es un vegetal muy utilizado en la preparación de alimentos, pero estamos acostumbrados a botar su cáscara a la basura.

Con el objetivo de aprovechar más los productos, se descubrió que la cáscara de la cebolla posee beneficios para ayudar a mantener la salud y el bienestar de su organismo.

Beneficios de la cáscara de cebolla

  1. Espanta moscas e insectos: Coloque agua preparada con cáscara de cebolla afuera de las ventanas y puertas en un recipiente desechable, el olor mantendrá alejados a insectos y moscas.

2. Acondicionador de cabello: Lave bien su cabello y enjuáguelo con el caldo de cáscara de cebolla, su cabello estará más suave y sedoso.

3. Reduce el colesterol LDL: Hierva la cáscara con agua y beba el caldo una vez al día, esto le ayudará a reducir su colesterol. Puede añadirle miel o azúcar al gusto, además se le recomienda que realice ejercicio frecuentemente y mantenga una dieta sana.

4. Ayuda a mejorar enfermedades en los riñones y vejiga: Realice una infusión con una taza de agua y tres cucharaditas de cáscara de cebolla picada, hierva durante 30 minutos. Debe tomar una cucharada de tres a cuatro al día.

5. Ayuda a tratar enfermedades de la piel: Mezcle dos cucharadas de cáscara de cebolla triturada con tres cucharadas de vaselina y aplique esta mezcla sobre la zona afectada. Puede almacenar la mezcla en un recipiente de vidrio sellado en el refrigerador. Esta receta sirve para tratar verrugas, hongos y dermatitis.

6. Alivia la bronquitis:Cuando presente bronquitis aguda o tos grave, hierva agua y coloque las cáscaras de cebolla en un recipiente con agua durante 15 minutos, luego retírelas del agua y colóquelas en una gasa. Aplique esta compresa en el pecho tres veces al día durante media hora.

7. Ayuda a tratar la rinitis alérgica o resfriado común: Coloque cuatro cucharadas de cáscara de cebolla en agua hirviendo y respire su vapor durante cinco minutos, notará como su congestión nasal disminuirá con el pasar de los días.

8. Refuerza su inmunidad: Al cocinar la cáscara de la cebolla obtendrá un fortalecedor para su inmunidad.

Ya lo sabe, no se apresure a botar la cáscara de la cebolla y compruebe estos increíbles beneficios.

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!

¿Qué piensas?

2 points
Upvote Downvote

Escrito por Yaya Peñaloza

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Conozca 3 objetos que pueden estancar la energía de su casa

Esta perrita rogó por comida, cuando finalmente lo obtuvo corrió desesperada para dárselo a alguien más