Evite recargar sus vida con los problemas de otras personas

Aunque usted no lo crea, esa actitud puede enfermarlo

Pub

 Algunas de las personas que se encuentran a nuestro alrededor son extremadamente sensibles y  pueden entristecerse, molestarse o aburrirse muy fácilmente. Si usted logra entender eso con facilidad es porque también es una persona sensible, pero no de la misma forma.

Usted probablemente está lleno de empatía y se preocupa de verdad por los problemas de las personas que se le acercan. Pero lo que muy seguramente no sabe es que esa preocupación en exceso por los problemas de los demás puede afectar su vida de forma drástica, ya que las personas sensibles poseen una predisposición mayor a contraer enfermedades psicológicas.

Mientras más sensible sea usted, más puede enfermarse.

Pub

Investigaciones afirman que mientras más empatía siente, mayores serán sus probabilidades de incorporar en su vida los males existentes en otras personas. Seguramente usted ha sentido energías negativas cuando pasa cierto tiempo con una persona que acostumbra a  lamentarse mucho ¿cierto?.

Eso sucede porque al recibir esas energías negativas, la cantidad de cortisol en su organismo aumenta rápidamente. El cortisol es la hormona responsable de controlar el estrés, reducir las inflamaciones a nivel interno y otros problemas psicológicos.

Esa investigación fue realizada por estudiantes de la Escuela de Administración de Frankfurt, Alemania, los cuales descubrieron que las conexiones con emociones negativas pueden tornarnos todavía más sensibles o hacer que desarrollemos el mismo malestar o sentimiento de culpa que la otra persona está sintiendo.

¿Cómo reducir los síntomas?

No le estamos queriendo decir que debe dejar de preocuparse por las personas, por el contrario, el mundo necesita de más amor y cuidados hacia el prójimo. Los investigadores indican que debemos aprender a apoyar al otro sin necesidad de traernos sus problemas hacia nosotros.

Pub

Así como las esponjas de baño son llamadas “esponjas” porque absorben , las personas pueden de igual forma absorber sentimientos negativos, pudiendo hasta desarrollar casos de depresión. Por eso, recuerde siempre controlar sus sentimientos ante los problemas y sentimientos ajenos.

En caso de que usted note que las personas con problemas de salud o psicológicos están influenciando su comportamiento o sus sentimientos de manera negativa, mantenga distancia y busque ayuda profesional. Sólo así evitará perjudicar su salud.

Liberarse de las energías negativas

En el caso de que comience a sentirse mal con esas situaciones, manténgase alerta, ya que puede desarrollar cuadros importantes de irritación repentina, ansiedad y hasta diarreas sin explicación. Siendo así, como ya le indicamos, busque ayuda profesional.

Pub

Esa ayuda puede venir de psicólogos o a través de medicina natural como aromaterapia, terapias de relajación, masajes o artes milenarias que tienen la intención de relajar el cuerpo y el alma, además de alejar de usted cualquier tipo de energía negativa.

¡Protéjase de la energía negativa de las personas! en el este video le presentamos más información sobre el tema:

 

Pub

¿Qué piensa sobre este tema? Déjenos su opinión a través de los comentarios y recuerde compartir esta importante información.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR