cancer de estomago
Crédito de la imagen: Freepik

Señales que podrían indicar un cáncer de estómago

Debes estar alerta a los signos que tu propio organismo te envía

Pub

A nadie se le escapa que el cáncer es una enfermedad que preocupa a toda la sociedad. Esta no entiende de sexo ni de edad y puede afectar a todo el mundo en cualquier momento. De entre los tipos de cáncer que existen, el de mama, el de pulmón o el de próstata suelen ser los que la gente más conoce. No obstante, el cáncer de estómago también es muy preocupante. Además de ser uno de los tumores hereditarios, se desarrolla de manera lenta.

Síntomas del cáncer de estómago

El hecho de desarrollarse despacio, hace que el cáncer de estómago sea uno de los más peligrosos. Asimismo, se debe tener en cuenta que antes de formarte un tumor como tal en el estómago, se producen diversas mudanzas precancerosos en la mucosa de este órgano.

El problema de esto reside en que, por lo general, dichos cambios en el revestimiento interno del estómago no suelen presentar síntomas. En consecuencia, es difícil diagnosticarlo a tiempo y cuando se hace, ya está muy avanzado, hecho que reduce mucho las posibilidades de curación del mismo.

A pesar de lo dicho, ciertas señales se pueden considerar indicativas de un cáncer de estómago. Por lo tanto, presta atención a estas, y en caso de que las sufras, acude de inmediato a un médico para que te haga un exhaustivo chequeo.

Pub

Por un lado, si empiezas a sangrar sin haber tenido una lesión o un corte, hazte mirar.

Las náuseas, los vómitos, la astricción y la diarrea también son posibles señales de un tumor en el estómago.

Sufrir dificultades para  hacer la digestión, tener la barriga hinchada aunque no hayas comido mucho, así como tener ardores e indigestión son síntomas a tener en cuenta.

Relacionado con los supuestos anteriores, la pérdida de apetito también se suele dar. En consecuencia, al no comer lo suficiente, el paciente puede experimentar cansancio, debilidad y pérdida de peso súbita.

Pub

La tos prolongada, la ronquera y las mudanzas en el ritmo urinario y/o el intestinal pueden ser otras de las señales que indiquen un cáncer de estómago.

Consejo final:

Lleva una vida saludable, acude a revisiones con los médicos y no dejes pasar un síntoma, por mínimo que sea. Actuar a tiempo puede salvarte la vida.

Para acabar, no te pierdas el siguiente vídeo donde podrás conocer más datos sobre este tipo de cáncer.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR