in

Cachorro se queda con heridas graves por culpa de una banda elástica

Su dueño usó este artilugio para detenerlo y le causó diversos daños al animal

cachorro se queda con heridas graves
Crédito de la imagen: Facebook

Tener un perro es igual a poseer un tesoro. Estos animales dan cariño y fidelidad incondicional. Todo y que muchas personas los aman y los cuidan como a un miembro más de la familia, existen algunas que no tienen dicha actitud con ellos e incluso realizan ciertas acciones que los pueden lastimar. Es por culpa de un individuo de este grupo que un cachorro se queda con heridas graves por una goma que le pusieron en el hocico.

Un cachorro se queda con heridas graves en el hocico

animal
Crédito de la imagen: Dailymail

De la misma manera que las personas hablan, los perros ladran. A través de este sonido ellos transmiten sus sentimientos como el de la soledad. También necesidades como puede ser la de comer, sobre todo cuando son pequeños y aún no están educados.

Descubre cuánto tiempo, como máximo, se debería dejar a un perro sólo en casa.

El hecho de que el ladrido pueda llegar a incomodar a algunos individuos no es excusa ninguna para maltratarlos como hizo un desalmado. Para calmar dicho aullidos decidió ponerle una goma elástica alrededor del hocico. Como consecuencia, el cachorro se queda con heridas graves en dicha parte.

Tras eso, el amo abandonó al caniche de 40 días, con la boca amarrada, en una carretera. Por suerte, un amante de animales encontró al perrito. Éste decidió difundir la historia para mostrar la crueldad que padeció el cachorro. Tras examinarlo un veterinario, el mismo reveló que el animalito había sufrido un corte en la piel que hizo que sangrara.

Sin leyes para perros en China

perro
Crédito de la imagen: Pxhere

Esta triste historia ocurrió en Liaoyang, al norte de China. Cabe destacar que este país no cuenta con leyes para proteger a los perros. De hecho, recientemente, un político y académico chino ha pedido al gobierno central que ponga en marcha normativas que amparen a los cachorros.

Si salen adelante leyes para cuidar de los caninos, éstas se equiparán a las que sí que existen para proteger la vida silvestre acuática y terrestre.

Hay una estimativa que evidencia que entre 10 y 20 millones de perros se sacrifican al año en China. Por lo general, se emplean dardos venenosos para dicha matanza. No obstante, pocas personas han sido arrestadas y penalizadas por ello, sobre todo por la inexistencia de leyes que amparen a estos animales.

La cruel historia de este cachorro, por desgracia, no es la única. Hace poco un perro hambriento fue encontrado en un saco.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes ver cómo rescatan a un perro maltratado a manos de su dueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *