cabello saludable
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo tener un cabello saludable con simples consejos

Los mejores consejos para mantener el pelo sano, hidratado y con mucho brillo

Pub

Para tener un cabello saludable necesitas invertir en una rutina de belleza. Esto no significa que tengas que gastarte mucho dinero o tiempo. Basta incluir algunos rituales esenciales en tu vida diaria y, poco a poco, podrás notar la diferencia en los mechones.

Cabello saludable en 10 pasos fundamentales

La rutina del secador, el tinte, la polución y la exposición al sol daña los mechones y alteran la belleza del cabello. ¡Pero con unos pocos “secretitos” podrás hidratarlos y darles una nueva vida! Aprende a mantener tu cabello hermoso e hidratado durante todo el año:

1. Cepillarlo todos los días

Crédito de la imagen: Dicasonline

Además de eliminar los nudos de los mechones, este acto es un estímulo maravilloso para activar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. También distribuye, de forma más uniforme la oleosidad natural del pelo. Este ritual también mejora el crecimiento.

2. Usa el champú adecuado

No compres cualquier champú de cualquier marca. Presta atención a la fórmula y evita los agentes químicos que dañan el cabello. Tu dermatólogo puede indicarte una composición o marcas de productos específicos y naturales para esto.

Pub

3. Lávate el pelo con agua fría

Crédito de la imagen: Dicasonline

Lavarse con agua fría y, como máximo 3 veces por semana, ayuda a mantener la cutícula del cabello cerrada, preservando los nutrientes. Esto también evita la formación del encrespamiento.

4. Hidrata antes de meterte en la ducha

¿Sabías que lo ideal es usar una máscara que hidrate los mechones antes de lavarte el cabello? Esto evita que el cabello se dañe (por el agua caliente y químicos de champú). Repite este proceso cada 8 a 15 días.

5. Usa aceites esenciales

¡Sí! Puedes usar aceites esenciales para tu cabello. Estos son excelentes para conservar la hidratación y suavizar el cabello. Escoge el que prefieras y aplícalo antes de irte a dormir, siempre desde la longitud hasta las puntas, evitando la raíz. No exageres en la cantidad. De lo contrario, en lugar de tener un cabello saludable, ¡tendrá uno graso!

6. Corta el pelo en luna llena

Crédito de la imagen: Dicasonline

Según dice la sabiduría popular, cortar el pelo (puntas abiertas o quemadas) ayuda a estimular el crecimiento del cabello. Si también quieres un cabello fuerte y brillante, apuesta por este período.

Pub

7. Recorta las puntas abiertas

Hablando de puntas abiertas, eliminarlas es otro consejo para mantener tu cabello saludable. Tener este tipo de cabello hace que el cabello se vea desordenado y deshidratado. Recortar las puntitas evita que el cabello se despegue, debilite y rompa (caída del pelo).

8. Escoge los productos adecuados

Cuando escojas los productos que aplicarás en tu pelo, recuerda verificar si son los adecuados. Esto en el sentido de que hay champús, acondicionadores, aceites y mucho más que son: para el cabello liso, ondulado, rizado, con químicos y dañados.

9. Haz mascarillas de hidratación caseras

Crédito de la imagen: Dicasonline

Busca recetas caseras para hidratar tu cabello. Existen varias opciones seguras, naturales y fáciles de preparar y utilizar. Algunos de los favoritos para mantener el cabello saludable son:

Pub
  • Aceite de coco
  • Aguacate
  • Aloe vera
  • Aceite de oliva
  • Maizena

10. Evita las altas temperaturas en el cabello

El secador de pelo, la plancha y muchos otros accesorios para que tu cabello tenga un moldeado y hermoso pueden dañarlo. Intenta evitar al máximo el uso de estos dispositivos tanto como sea posible para mantener tu cabello saludable. Pero cuando lo hagas, recuerda usar protectores térmicos.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR