¡Preste atención a su muñeca! Si presenta un bulto en ella puede tener un problema grave

No subestime ni minimice la presencia de una pelotica en esa área de su mano

Pub

Los problemas y las actividades cotidianas pueden dificultar el hecho de prestar la atención necesaria a los problemas de nuestro cuerpo, sobreponiendo siempre la importancia de otra cosa ante chequeos médicos o visitas al hospital.

No podemos descuidar nuestra salud, por el contrario, debemos darle la importancia que realmente necesita. En el caso de hoy, hablaremos de la muñeca, un área del cuerpo quizás un poco subestimada. Muchas personas se dirigen al hospital a chequearse la muñeca solo cuando presentan una fractura o lesión por accidente.

Sepa que no solo este tipo de accidentes son los que requieren atención médica inmediata, un bulto o bolita en la muñeca es razón suficiente para acudir a su médico de confianza.

Presentar una bolita en la muñeca puede ser síntoma de la presencia de varios problemas. Entre ellos:

Pub
  • Lesión: debido a una caída o mal movimiento, pudieron haberse inflamado los acordes que se unen a los tendones de la muñeca. Debe evitar forzarla.
  • Infección: del tipo subyacente. Los bultos suelen aparecer de forma repentina.
  • Lipoma: suelen ser blandos, redondos y no presentan dolor. Pueden moverse al ser tocados. Son tumores benignos formados por células de tejido adiposo.

Preste la suficiente atención a sus tendones, músculos, articulaciones y huesos. Son importantes, al igual que las otras partes del cuerpo. Si presenta algún síntoma o presencia extraña en algún área de su cuerpo, no espere más y acuda al médico de inmediato, es preferible obtener un diagnóstico temprano que presentar una complicación en el futuro.

¿Había escuchado sobre los bultos en las muñecas? ¿Conoce alguien que haya presentado un problema de este estilo? ¡Déjenos sus comentarios!

¿Quisiera conocer más información sobre los lipomas? A continuación le invitamos a ver el siguiente video:

Pub

¡Comparta este artículo!

 

 

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR