in ,

Me encantóMe encantó

Borra del café: un aliado de la limpieza y el cuidado personal

Sepa como sacar el mejor provecho del café que prepara todos los días

borra del cafe usos
Crédito de la imagen: Pixabay

El café indudablemente forma parte de nuestra vida cotidiana, es la mejor compañía para despertar y comenzar el día. Además de sus múltiples beneficios para la salud, beber un café caliente, es una fuente de energía y hasta es un buen pretexto para conversar con los amigos. Pero nuestra relación con el café no tiene que acabar después de terminar nuestra bebida. La borra del café tiene más usos de los que puedas pensar.

12 Usos de la borra del café

La borra de café tiene varias aplicaciones cotidianas que pueden facilitar nuestra vida. Basta dejar que seque y estará listo para que lo puedas utilizar en estos maravillosos y sorprendentes trucos que te presentaremos a continuación.

1. Protección contra hormigas

El olor del café es tan intenso que dejará a las hormigas confundidas. Ellas quedarán sin sentido, sintiéndose perdidas y van a acabar por dejar su espacio en paz.

2. Fertilizante

Las borras del café son ricas en nutrientes que ayudarán a sus cultivos crecer. Nitrógeno, potasio y fósforo hacen parte de la ecuación nutritiva que dejará la tierra bien fertilizada.

3. Protección contra caracoles

borra del cafe usos caracol
Crédito de la imagen: Pixabay

La borra del café regada por el suelo ahuyenta a los caracoles. Evita que ellos aparezcan en su entrada o jardín.

4. Eliminar malos olores del refrigerador

Coloca un recipiente abierto con sobras de café en una gaveta del refrigerador. El olor intenso del café neutralizará los olores de los alimentos guardados.

5. Anti-celulitis

La mayoría de las cremas para el combate de la celulitis son hechas con cafeína, pero no causan el efecto deseado. Una mezcla de borra del café con aceite de oliva tendrá efecto similar al prometido, pero de forma más económica y contribuyendo a un mundo mejor haciendo un poco de reciclaje.

6. Protección contra avispas

Una picada de avispa puede ser muy dolorosa. Felizmente, estos animales pueden ser repelidos por el olor del café.

Sin embargo, no basta con regar el polvo de la borra del café. Para este uso, deberás colocar la borra en un reciente de un material resistente a las llamas y prenderle fuego. El vapor liberado funcionará como un repelente.

7. Control de gatos

borra del cafe gatos usos
Crédito de la imagen: Pexels

A los gatos no les gusta el olor intenso de la borra, por eso intentan mantenerse alejados de este.

Puedes así usar la borra como una barrera invisible para evitar que se acerquen a lugares donde puedan causar desastres.

8. Jabón y exfoliante

Además de tener el efecto de producir firmeza que lo torna en una completa arma para combatir la celulitis, el café también produce grandes resultados cuando es utilizado como exfoliante. Produce tu propio jabón en barra siguiendo estos pasos:

Ingredientes

  • Vaselina;
  • Jabón de glicerina: 300 gramos;
  • Esencia de vainilla: 1 cucharada de té;
  • Agua: 1 taza;
  • Café Molido: ¼ taza;
  • Moldes para el jabón;
  • Recipiente de metal o vidrio.

Modo de preparación

1. Agrega agua en una olla y déjala a fuego lento.

2. En un recipiente de metal o vidrio pon el jabón de glicerina a derretir en baño de maría. También puedes hacer este procedimiento en el microondas.

3. Cuando el jabón esté en estado líquido, agrega la esencia de vainilla y 1 cucharada de café molido.

4. Unta la vaselina en el fondo y esquinas del molde elegido para el jabón. Agrega la cucharada de café en el fondo del molde.

5. Para finalizar coloca la mezcla en el molde. Deja enfriar a temperatura ambiente y, cuando ya se haya endurecido, mételo en el refrigerador durante toda una noche. Después de sacarlo del refrigerador debes usarlo en los siguientes dos a tres días.

9.    Use como quita grasa

borra del cafe quita grasa
Crédito de la imagen: Pixabay

Los granos de café actúan como un detergente que higienizará las ollas. Solo basta restregar con suavidad.

10.   Salud capilar

La borra de café no solo es buena para la salud de la piel, también es buena para la del cabello. Solo es recomendable utilizar esta técnica en personas con cabello oscuro, debido a la pigmentación natural de la borra del café. Prueba restregar la borra de café en el cabello y verás que estará más fuerte y brillante.

11.    Adiós ojeras

Coloca debajo de los ojos una mezcla de café con unas gotas de aceite de oliva.

12.    Removedor de grasa en parrilleras

Riega un poco de borra de café en la parrillera. Después solo necesitas enjuagar con agua tibia y los resultados parecerán milagrosos.

¿Quién diría que el café podría tener tantas prácticas y soluciones en la vida diaria? Ahora solo tienes que ponerlos a prueba. Y, por si quieres conocer aún más usos de la borra del café, no dejes de mirar el video a continuación.

¿Qué piensas?

Escrito por Yaya Peñaloza

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

¿Quiere adelgazar? Este jugo es ideal para usted

Beneficios de la cáscara de cebolla