in

11 Razones para tomar café

Aunque le sorprenda, esta bebida trae muchos beneficios para la salud. ¡Descúbralos!

El café es una de las bebidas más deliciosas y atractivas que existen. Tomar una rica taza de café caliente es una placentera excusa para reunir a los amigos y compartir momentos mágicos. Nos activa y nos da impulso para trabajar cuando tomamos una taza en la mañana.

Esta bebida contiene cafeína, que suele estar asociada a algunos problemas de salud, es realmente su consumo excesivo lo que puede propinar daño.

Entonces, el consumo de 1 taza de café no solo no causa daño, sino que trae más de un beneficio a la salud. Vamos a conocer en este artículo 10 razones por las cuales tomar 1 taza de café diaria es de gran ayuda para nuestro organismo.

Beneficios de tomar café

Es altamente nutritivo

El café contiene minerales como el magnesio, el manganeso y el potasio, así como niacina, vitaminas B2 y B5.

Aumenta el rendimiento

La adrenalina es una de las sustancias estimulada por la cafeína contenida en el café. Por esta razón, el café es un gran ayudante en las tareas de alto rendimiento físico, incluso, deportivas.

Ayuda a la digestión

El café, cuando se toma después de la comida, estimula la secreción gástrica, facilitando el proceso de digestión.

Previene el alzheimer

El café, de acuerdo a los estudios desarrollados por Josué Falcón, es un neuroprotector, rico en antioxidantes, que previene la demencia senil y el alzheimer, pues evita la oxidación de las neuronas. De acuerdo con esto, es posible que tenga también un efecto positivo en el Parkinson.

Reduce los riesgos de padecer diabetes

De acuerdo con estudios que se han hecho, el consumo de café disminuye los riesgos de padecer diabetes de un 20 a 50%, siempre que la persona opte también por introducir cambios en su alimentación y rutina diaria.

Reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon y mama

La cafeína reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon y mama, según los estudios publicados por la Sociedad Americana para la Nutrición.

Reduce el riesgo de padecer insuficiencia cardíaca

Unas tres tazas de café diarias serían suficientes para reducir el riesgo de sufrir problemas cardíacos, especialmente, insuficiencia.

Disminuye la celulitis

La cafeína estimula la circulación sanguínea, reduce el líquido adiposo, y tiene también un efecto exfoliante.

Alivia las ojeras

Como consecuencia de que la cafeína activa la circulación sanguínea, el café nos ayuda a aliviar la inflamación alrededor de los ojos, esas bolsitas molestas que llamamos ojeras.

Combate la depresión

En una investigación desarrollada por la Universidad de Harvard se determinó que la cafeína coadyuva en el tratamiento de la depresión, especialmente en las mujeres. Los estudios revelaron que el café descafeinado no producía el mismo efecto.

Y como no todos los organismos son iguales, debe considerar que estos beneficios pueden resultarle a muchos, pero no a todos, así que siempre debe consultar con médico. “Nada con exceso todo con medida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *