bizcocho vegano sin gluten, ni lácteos ni azúcar
Crédito de la imagen: I.pinimg

Cómo preparar un bizcocho vegano sin gluten, ni lácteos ni azúcar

Esta torta, además de ser saludable, es fácil y rápida de preparar

Pub

Años atrás, oír hablar de comidas sin gluten y sin lactosa era prácticamente imposible. Las personas que eran intolerantes a estas sustancias, veían muy restringida su alimentación por causa de su enfermedad. Pero, por suerte, en la actualidad, son muchos los productos que ya están adaptados para que esta gente pueda ingerirlos sin que les cause un problema de salud. Incluso, tú mismo puedes hacerlos en casa si te apetece comer un rico dulce como es el bizcocho vegano sin gluten, ni lácteos ni azúcar añadido.

Lee también: Pan de queso vegano: recetas de pan de queso sin queso

Receta del bizcocho vegano sin gluten, ni lácteos ni azúcar

Crédito de la imagen: I.pinimg

Solo de leer un bizcocho vegano sin gluten, ni lácteos ni azúcar, algunas personas pueden pensar que el postre no tendrá sabor a nada. Empero, no es así. Esta torta es bien deliciosa y, además, el hecho de no llevar azúcares añadidos la hace más saludable que otras sobremesas.

En preparar la masa vas a demorar unos 15 minutos. Eso significa que se hace prácticamente en seguida. Después, el tiempo de cocción en el horno va de entre 30 a 45 minutos, dependiendo del electrodoméstico.

Pub

Apunta todo lo que vas a necesitas para hacer la receta compartida por Facilisimo para que no se te olvide nada.

Ingredientes

  • Harina de maíz: 80 gramos;
  • Sirope de ágave: 25 ml.;
  • Harina de arroz: 120 gramos;
  • Aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío: 20 ml.;
  • Leche de coco y arroz: 400 ml.;
  • Bicarbonato: 1 cucharadita;
  • Levadura de pastelería: 1 sobre;
  • Vainilla en polvo: 1 pellizco;
  • Canela en polvo: 1 pellizco;
  • Goma xantana de uso alimentario: ½ cucharadita.

Modo de preparación:

1. Prende el horno mientras preparas la masa para que se vaya precalentando.

Pub

2. En un recipiente que sea hondo (este no puede ser metálico), introduce los ingredientes secos. La levadura, la goma xantana, las harinas, el bicarbonato, la vainilla y la canela.

3. Entrevera todo muy bien con una espátula.

4. En otro bol que sea de las mismas características, mixtura el aceite, la leche vegetal y el sirope. Para conseguir una buena emulsión, usa unas varillas.

Pub

5. Añade los ingredientes húmedos al recipiente donde estaban los secos y mixtura todo. Debes intentar que no queden grumos.

6. A seguir, vierte la masa en un molde que sea redondo y apto para ir al horno, además de desmontable. Ten presente que antes de colocar la masa debes forrarlo con papel para el horno o papel vegetal. Así, evitarás que se te pegue el bizcocho al molde, además de que a la hora de desmoldarlo sea mucho más sencillo.

7. Introduce el molde en el horno a 180ºC en la función horno. Esto quiere decir que no enciendas la función grill.

Pub

8. Después de 30-40 minutos, abre el horno y haz la prueba del palillo. Si sale seco, el bizcocho ya estará pronto. Si aún sale húmedo, déjalo unos minutos más hasta que salga seco. Tras eso, a disfrutar de tu dulce

Es importante remarcar que el el bizcocho vegano sin gluten, ni lácteos ni azúcar es muy versátil. Este se puede comer tal y como se ha explicado anteriormente. Sin embargo, en el caso de que lo prefieras, puedes usarlo como base para elaborar otros pasteles. Una opción es abrirlo por la mitad y colocarle alguna mermelada, por ejemplo.

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes aprende a hacer una tarta vegana de limón que es una delicia.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR