in

8 Deliciosas recetas de bizcocho de avena light

Ten siempre avena en casa para poder preparar una tarta de estas por semana. Escoge tus preferidas

bizcocho de avena light
Crédito de la imagen: Dicasonline

La avena es uno de los ingredientes que no puede faltar en cualquier tipo de dieta. Tiene un alto valor nutricional, es bastante versátil en la preparación de los alimentos y es una fuente de energía saludable. Rica en fibra y sin gluten, es perfecta para hacer deliciosas recetas de bizcocho de avena light. Ve unas apetitosas sugerencias que puedes experimentar. ¡Sólo tienes que hacer clic en el título de la receta!

Recetas de bizcocho de avena light

Un pastel es, a penas, una de las formas de consumir avena en el día a día. Entonces, compra un paquete grade, úsalo para distintas recetas y ve probando un bizcocho de avena light cada vez.

Bizcocho de avena con banana

Crédito de la imagen: Hoycomemossano

La avena y la banana combinan perfectamente bien. Esta receta es maravillosa ya que es saludable, nutritiva y la canela le da un aroma irresistible.

Tarta de avena con manzana

Crédito de la imagen: Cpcdn

Esta receta es mucho más simple que la anterior. Si te gusta la manzana y quieres comer un postre rico y light, este pastel puede ser una buena opción. Uno de los ingredientes estrellas que le dan un sabor diferente son los cereales. Por tanto, no te olvides de incluirlos.

Pastel de avena y zanahoria

Crédito de la imagen: Dicasonline

Aunque puede que no lo parezca, esta receta es saludable. Todo va a depender de la versión de los ingredientes que elijas. Por ejemplo, en vez de emplear harina común, usa harina integral. Si te gusta mucho el dulce, puedes añadirle una cobertura de chocolate. Eso sí, ten en cuenta que este debe tener el 70% de cacao ya que el puro es el más sano.

Bizcocho de avena light con naranja y semillas de amapola

Crédito de la imagen: Blogspot

La mezcla de la naranja con la avena y las semillas de amapola hacen que este pastel sea siempre una gran apuesta. En cuanto a la textura es entre suave, esponjosa y crujiente gracias a las semillas. El glaseado que se elabora con zumo de naranja y azúcar glas para cubrir el bizcocho es el toque final a este postre.

Tarta de avena light con nueces

Crédito de la imagen: Gastronomiaycia

Una de las virtudes de este bizcocho de avena light con nueces es lo sencillo que es elaborarlo. Al no ser una tarta pesada, se puede tomar tanto en el desayuno, como de merienda o como postre. Este se puede acompañar a las 1.000 maravillas con un té o un café caliente.

Pastel vegano de avena, chocolate y frutas del bosque

bizcocho de avena light
Crédito de la imagen: Quaker

Por suerte, cada vez hay más productos y recetas para veganos. Un ejemplo es este gustoso bizcocho. Una de las ventajas de este pastel es que es muy versátil. Por tanto, puedes permutar la compota de frambuesas por otro sabor que te guste más.

Bizcocho de avena, limón y yogur

bizcocho de avena light
Crédito de la imagen: Lacocinademezquita

El limón es un cítrico que se incluye en muchos postres debido al sabor agrio que tiene. Asimismo, sirve de contraste con otros alimentos, lo que ayuda a que las comidas sean más espectaculares. En este caso, al juntarlo con la avena y el yogur, puedes elaborar un pastel muy delicioso.

Tarta de avena con Thermomix

Crédito de la imagen: Blogosferathermomix

La Thermomix es uno de los electrodomésticos que más ayudan tanto en la cocina como en la repostería. Los ingredientes de este pastel son fáciles de encontrar y gracias a la Thermomix tardarás 5 minutos en prepararlo. Una vez en la máquina, el tiempo de cocción es de 45 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *