in

Descubre los beneficios de las hojas de níspero

El níspero surge del cruce entre el árbol de mango y el de melocotón y trae múltiples beneficios a la salud

Beneficios de las hojas de níspero
Créditos de la imagen: Pixabay

Muchos conocen los beneficios del níspero, pero no siempre piensan en que sus hojas puedan también ser útiles. De hecho, sea para tratar la diabetes o desintoxicar el organismo, son muchos los beneficios de las hojas de níspero para la salud. Es hora de conocerlos y de aprender cómo aprovechar sus propiedades.

7 beneficios de las hojas de níspero

El níspero es un árbol perenne que pertenece a la familia de las rosáceas. En latín recibe el nombre de Eriobotrya japonica. Es originario del Asia oriental y desde allí su fama y cultivo se ha extendido a otras partes del mundo. Se trata de un cruce entre el árbol de mango y el de melocotón, lo que te da esos sabores y formas tan particulares. Sus beneficios de pueden resumir de la siguiente manera:

1. Fortalece el sistema autoinmune

Este beneficio deriva directamente de la presencia de antioxidantes en las hojas de níspero, los cuales combaten la acción de los radicales libres, que causas el envejecimiento de las células y estimulan la producción de células cancerígenas.

2. Combate la diabetes

Las hojas de níspero aumentan la producción de insulina gracias a la presencia de un ácido denominado “torméntico” y polisacáridos. Por eso, ayuda en el control de la diabetes.

3. Ayuda al páncreas

Estas hojas ayudan al páncreas a hacer su trabajo, aumentando la segregación de insulina en la sangre, pues ayuda a restablecer las células pancreáticas.

4. Ayuda en el tratamiento del cáncer de piel

Las hojas de níspero ayudan a combatir los efectos secundarios del tratamiento del cáncer de piel causados por un componente activo de los medicamentos llamado adriamicina.

5. Desintoxica el hígado

Gracias a la presencia de una sustancia llamada Amigdalina (B-17), las hojas de níspero ayudan en la desintoxicación del hígado.

6. Alivia procesos virales

Los ácidos de las hojas de níspero producen antígenos, los cuales actúan como antivirales en los procesos de la gripe común o del rinovirus.

7. Actúa como mucolítico

Las hojas de níspero ayudan a fluidificar el moco espeso, lo que favorece la expectoración así como el cuidado de las mucosas.

Propiedades

Los beneficios de las hojas de níspero se desprenden de sus muchas propiedades. Entre ellas podemos contar la alta concentración de vitamina C, que sabemos es rica en antioxidantes y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Además de esta vitamina, las hojas de níspero también son ricas en minerales tales como hierro, calcio, fósforo y potasio. Entre las muchas propiedades de las hojas de níspero podemos contar las propiedades mucolíticas, antioxidantes, antiinflamatorias, diuréticas y adelgazantes.

Cómo preparar una infusión de hojas de níspero

Prepare una infusión de hojas de níspero para disfrutar de todos sus beneficios. Para ello, ponga a hervir medio litro de agua. Cuando esta alcance el punto de ebullición, coloque un puñado de hojas de níspero trituradas, tape y deje reposar 10 minutos para que destile todas sus propiedades. Luego, sirva y endulce con miel si lo desea.

Consuma esta bebida 3 veces al día por un período no mayor de 2 meses. Antes de reiniciar el tratamiento, deberá hacer un descanso de un mes.

Consejos finales

Recuerde que los consejos e informaciones que aquí se exponen no sustituyen la consulta médica. Si desea iniciar un tratamiento a base de hojas de níspero, le recomendamos que consulte a su especialista de confianza y este le dirá si hay alguna contraindicación para su caso.

Conozca más recetas para desintoxicar el hígado y controlar la diabetes con hojas de níspero en el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *