in

Beneficios del chile verde para la salud

Este picante sazón te puede aportar diversas ventajas al organismo

beneficios del chile verde
Crédito de la imagen: Freepik

El chile verde o serrano hace referencia a una variedad del chile original muy consumida en México. Éste presenta una forma cilíndrica, la cual puede acabar en punta. Además, es un ingrediente de pequeño tamaño. Por lo general, se suele comer fresco y es picante. ¿Te atreves a incluirlo en tus platos para poder aprovechar los beneficios del chile verde para la salud?

¿Cuáles son los beneficios del chile verde para la salud?

Los beneficios del chile verde para la salud son varios. De hecho, se usa para la fabricación de medicinas. Eso sí, en caso de no estar acostumbrado a comidas muy picantes ándate con cuidado. No en vano es muy usado en la cocina india y sudamericana.

Salud digestiva

Dentro de los chiles verdes se encuentran grandes cantidades de fibra dietética. Es por eso que su consumo ayuda a que la salud digestiva esté en buenas condiciones. De hecho, los chiles verdes son buenos para limpiar el colon. Todo esto produce que las personas que lo comen tengan menos probabilidades de padecer de estreñimiento.

Fortalece el sistema inmunitario

Gracias a la vitamina C, el consumo de este ingrediente es beneficioso para combatir ciertas enfermedades ya que hace que el cuerpo sea inmune a ellas.

Mejora del estado de ánimo

sonrisa
Crédito de la imagen: Freepik

Un reciente estudio ha revelado que las personas deprimidas tienen mayor riesgo de accidentes cardiovasculares. Para combatir este estado de ánimo, los chiles verdes son una buena opción. Estos liberan endorfinas en el cerebro para que el individuo esté optimista.

Pérdida de peso

Estos pimientitos picantes facilitan la quema del exceso de grasa. Por tanto, son de gran ayuda para perder peso.

Protección contra el cáncer

Otro de los beneficios del chile verde para el cuerpo son los antioxidantes que presenta. Estos son óptimos para proteger el organismo de los radicales libres. Es por ello que funcionan cono método de prevención en contra del cáncer. También ayudan a retrasar el envejecimiento.

Salud ocular

La vitamina A es una de las sustancias que más se recomiendan para mejorar la visión. Como los chiles verdes la contienen, son buenos con este fin.

Piel sana

piel
Crédito de la imagen: Freepik

Muchos aceites destinados al cuidado de la piel contienen vitamina E, al igual que los chiles verdes. Es por ello que se dice que consumir comida picante es ventajoso para la piel.

Fuente de minerales

Otro de los beneficios del chile verde es la cantidad de sustancias que se hallan en él. El hierro, el manganeso, el magnesio y el potasio son un buen ejemplo.

Cabe destacar que el potasio es adecuado para controlar la presión arterial al igual que la frecuencia cardíaca.

Previene la anemia

Por medio del hierro que tiene, comer chile verde ayuda a incrementar la hemoglobina. Como consecuencia, el suministro de oxígeno a las células del organismo también aumenta para prevenir la anemia.

Para finalizar, en el próximo vídeo, conoce cómo sembrar y germinar plantas de chile serrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *