El aceite esencial de olíbano o frankincense hace maravillas por su salud

Este súper producto mejora el sueño, disminuye citatrices y elimina las arrugas, entre muchos otros beneficios.

Pub

¿Ha oído hablar del aceite esencial de frankincense o de olíbano? Producido a partir de la resina de una planta llamada Boswellia, esta sustancia es conocida desde hace siglos. Por ejemplo, los egipcios desde tiempos ancestrales se bañaban con olíbano para reducir el estrés.

Este ingrediente de aroma picante, con un toque de miel y limón, tiene muchas otras ventajas además de los efectos psicológicos. ¡Conozca sus beneficios!

10 ventajas del aceite esencial de olíbano

1. Disminuye las cicatrices

Simplemente mezcle el aceite de frankincense con aceite de coco y aplique sobre las cicatrices. Después de algunas aplicaciones, su aspecto mejorará.

2. Fortalece el sistema inmunológico

Ingiera gotas de esta sustancia para evitar resfriados y otros problemas derivados del sistema inmunológico debilitado.

Pub

3. Tratamiento de heridas

Al colocar aceite de olíbano en una herida, ayudamos a que ésta sane más rápidamente.

4. Reduce la ansiedad

Para disminuir la ansiedad basta con colocar una gotas de frankincense en una de las manos y aspirar su aroma. Inmediatamente le invadirá una estupenda sensación de relajación que invadirá su organismo.

5. Ayuda a meditar

Gracias al aceite de olíbano, usted podrá respirar de una manera más profunda. Es por esto que esta sustancia es recomendada para la meditación.

6. Combate los problemas del sueño

Coloque una pequeña vasija con aceite de olíbano al lado de la cama para dormir mejor.

Pub

7. Elimina las arrugas

El aceite de frankicense, junto a dos hojas de lavanda, garantiza la suavidad de la piel. Esa mezcla debe ser aplicada en su rostro dos veces al día, en la mañana y en la noche. Deje actuar durante unos minutos y después lave con agua tibia.

8. Combate el decaimiento y el mal humor

Al colocar gotas de estas sustancias en el cuello, usted se sentirá más equilibrado psicológicamente. El aceite de frankincense aumenta la producción de algunas hormonas como la dopamina, evitando los cuadros de decaimiento y mal humor.

9. Alivia las picadas de insectos

Aplicar algunas gotas de este aceite en la zona irritada, enrojecida o con picazón.

Pub

10. Disminuye la tos

Si está resfriado o tiene tos frecuente, aplique la sustancia en el cuello y en la zona de la garganta. También puede colocar un poco de aceite de olíbano en el agua y hacer gárgaras (no debe tragar el líquido).

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR