in

6 Secretos de belleza coreana

Los productos y tratamientos asiáticos cada vez tienen más adeptos

belleza coreana
Crédito de la imagen: Pxhere

Cada cultura tiene unos rasgos característicos de hermosura. Gracias a la globalización y a las redes sociales, a día de hoy es posible intercambiar trucos entre personas de distintos países. Dado que la cultura asiática ha entrado con ímpetu en los últimos tiempos, los secretos de belleza coreana se valorizan mucho.

Secretos de belleza coreana

En el 2011, Madrid fue la primera ciudad de Europa donde se abrió un establecimiento de belleza coreana. Tanto los tratamientos como los cosméticos han ido en aumento gracias a su efectividad. Cabe destacar que China, Hong Kong, Estados Unidos y Japón son los países que más consumen estos productos.

Limpiador de arroz

limpiador
Crédito de la imagen: Freepik

A pesar de que es una fórmula bien simple y sencilla, es muy efectiva y buena para la piel. La gran mayoría de las coreanas lo usan porque el limpiador es el primer paso y el más importante para lucir una tez perfecta.

Tras el limpiador, es bueno aplicar agua con arroz como tónico. Así conseguirás acabar con las impurezas y disminuir los poros. Es importante señalar que este producto ayuda a activar el crecimiento celular. Asimismo, a tener la tez suave y limpiar la cara.

Polvos

Con el fin de evitar las contraindicaciones de los químicos presentes en los cosméticos, es aconsejable emplear un maquillaje que sea 100% natural.

El arroz se puede manipular y crear polvo bronceado o translúcido que te permita fijar la pintura. Estos también te permitirán acabar con el brillo del maquillaje. En el caso de conseguir tener un polvo translúcido que sea matificante, este producto ayuda a blanquear la tonalidad de la piel y cerrar los poros.

Mascarilla

Otro de los secretos de belleza coreana es el de aplicar mascarillas de arroz para combatir el paso de la edad. El Inositol, sustancia que viene de la niacina, permite atrasar las arrugas. Igualmente, activa la circulación sanguínea y beneficia la respiración celular.

Por otro lado, la mascarilla también sirve para nutrir la dermis.

Descubre aquí una mascarilla coreana que permite rejuvenecer hasta 10 años.

Exfoliante

exfoliante
Crédito de la imagen: Freepik

Como los productos de arroz permiten expulsar las células muertas y ayudar al rejuvenecimiento celular, se pueden emplear como exfoliantes naturales porque contienen ácido pítico.

Conoce unas recetas de exfoliantes faciales caseros.

Cuida los ojos

Dado que la piel que hay alrededor de los ojos es más fina y sensible, precisa de más cuidados. Es por eso que uno de los trucos de belleza coreana es el de usar una crema que sea intensiva. Con este secreto de hermosura se pueden combatir las patas de gallo, las ojeras y las hinchazones.

Para evitar que el producto entre en los ojos y estos se irriten y/o lastimen, póntelo en los contornos de la cavidad orbitaria con toques suaves con el dedo meñique.

Protector solar

Los coreanos se protegen mucho del sol a lo largo de todo el día. Por eso, antes de salir de casa, es bueno usar productos para que los rayos no dañen la piel.

Consejo final:

Para evitar cualquier reacción alérgica, es vital que acudas a un dermatólogo antes de usar cualquier producto. Éste te podrá asesorar en cuáles son buenos o no para tu piel.

Para acabar, conoce otros trucos coreanos de belleza en el siguiente vídeo.

Secretos de belleza coreanos para una piel radiante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *