in

Baje la fiebre de forma natural siguiendo estos 6 consejos

¡Sin medicinas! Técnicas 100% naturales

Fiebre-Termometro

La temperatura normal del organismo se encuentra entre 36 y 37 grados centígrados, un organismo sano no debe presentar una temperatura muy distinta a esta. Por el contrario, un organismo enfermo o que presente con alguna infección activa suele tener la temperatura corporal 2 o 3 grados por encima de lo normal.

El hipotálamo es el encargado de regular la temperatura corporal del cuerpo, ya que actúa como termostato.

¿Por qué nos da fiebre?

La fiebre presenta un papel fundamental en lo que respecta a la defensa del organismo, ya que ella alerta sobre una infección o agresión importante en él. En los niños pequeños la fiebre suele presentarse hasta por enfermedades virales menores. Debemos mantenernos muy alertas ante la presencia de fiebre en niños, ya que una fiebre muy alta puede, en el peor de los casos, puede provocar convulsiones del tipo febril.

Bajar la fiebre naturalmente

La pediatra Athenê Mauro nos brinda 6 consejos para disminuir la temperatura corporal de una persona adulta o de un niño, sin utilizar ningún tipo de medicamento. Dando tiempo a que la persona sea atendida por el médico:

  • Colocar compresas frías o toallas húmedas en zonas como la frente y la parte de atrás del cuello. Si nota que la persona no quiere mantener ningún tipo de contacto con el frío, evite colocar compresas de este tipo.
  • Cuando la temperatura corporal se eleva, el consumo de energía también lo hace, de forma proporcional. Si una persona tiene fiebre debe ser alimentada con una dieta ligera y de fácil digestión
  • No sobrecargue al organismo de trabajo y actividad física, el reposo es importante, ya que sólo de esta forma su cuerpo logrará recuperar su vitalidad
  • Dele de beber a la persona mucha agua, de esta forma su cuerpo se mantendrá hidratado.
  • Intente bañar a la persona con agua tibia, eso sí, evite el agua fría.
  • Retire los abrigos y cobertores que la persona con fiebre tiene encima, de esta forma se evitará acumular más calor, sólo manténgala cubierta con una sábana delgada.

Siguiendo estos consejos la persona afectada verá su temperatura corporal disminuida y tendrá tiempo de visitar al doctor.

En los niños el tratamiento y los peligros de la fiebre son muy particulares, el siguiente video presenta más información sobre ello:

La presencia de fiebre es alerta suficiente para visitar al doctor, manténgase alerta a las señales que ofrece su organismo.

Atención: los consejos presentados por este sitio web no sustituyen una consulta médica, consulte a su médico de confianza para mayor información.

¡Comparta este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *