in

Una niña contrae una bacteria necrosante en las costas de Florida

Por desgracia, uno de cada tres individuos que se enferman con esta bacteria mueren

Bacteria necrosante
Crédito de la imagen: Pxhere

El calor y la playa son sinónimos de diversión. Sin embargo, es importante ponerse protector solar para evitar quemaduras en la piel u otros problemas, por ejemplo. Asimismo, es relevante prestar atención a las posibles algas o demás animales que pueden aparecer en las costas, así como a las heridas que tengas. De lo contrario, se pueden dar casos de contagios muy desagradables. Un claro ejemplo es el de una niña de 12 años que contrajo la bacteria necrosante en Florida, Estados Unidos.

Niña contrae bacteria necrosante en la playa de Florida

Lo que pretendía ser un día de descanso en la playa se ha convertido en un calvario para una joven. Esta contrajo la bacteria necrosante en las costas de Florida, Estados Unidos, lo que le ha causado un terrible malestar.

Kylei se despertó al día siguiente con un fuerte dolor en la zona inferior de su pierna. Según declaró su madre a los micrófonos de CNN, “el lunes nos levantamos para empezar nuestro día y Kylei tenía un dolor muy intenso en la pierna derecha”.

En un principio, la familia creyó que dicho pesar sería por culpa de un calambre. Por ello que continuaron con sus días de vacaciones. Empero, poco después la pierna de la chica comenzó a hincharse, lo que hizo que se preocuparan y la llevaran a un centro médico.

Tras examinarla en el Hospital Riley, los médicos le diagnosticaron fascitis necrotizante. Cabe destacar que dicha infección se produce por la bacteria necrosante o como se le conoce coloquialmente, la bacteria come carne.

Por lo general, la bacteria se halla en el agua y se introduce en el cuerpo de las personas por medio de una herida que esté abierta. En el caso de la joven, esta tenía una en su pierna derecha que se había hecho días atrás con un monopatín.

Cómo prevenir la bacteria

La enfermedad producida por esta bacteria puede llegar a ser mortal en cuestión de días. De hecho, 1 de cada 3 personas infectadas fallecen.

Por lo tanto, para evitar contraerla, es recomendable seguir unas pautas.

  • No acudir a piscinas, hidromasajes, playas o demás espacios con agua si se tiene algún corte abierto.
  • Lavarse las manos con jabón y/o con desinfectante con regularidad.
  • Limpiar y curar las heridas o cortes pequeños.

Es importante mantener estos hábitos de prevención porque esta enfermedad puede provocar amputaciones. En el caso de Kylei, esta respondió satisfactoriamente al tratamiento, lo que hizo que los médicos pudieran salvar tanto su pierna como su vida.

A partir de ahora la joven deberá someterse a diversas operaciones y pasará por unos meses de terapia para poder caminar nuevamente.

Conoce unos consejos para evitar la cistitis durante el verano.

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás conocer más datos interesantes sobre la fascitis necrotizante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *